Leído

CORONAVIRUS

El Senado suspendió eventos y acota la circulación de asesores

Jue, 12/03/2020 - 3:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

Según se resolvió, "solo" los senadores y senadoras "podrán asistir a las reuniones de comisión" mientras que sus asesores "podrán hacer el seguimiento a través del canal interno o vía web". En las sesiones se permitirá sólo un colaborador en el recinto.

Recinto del Senado de la Nación.
Contenido

El Senado de la Nación suspendió este jueves y provisoriamente la realización de "todo tipo de eventos" previstos para el mes de marzo como medida a fin de evitar la propagación del coronavirus. Esto no incluye a las sesiones que, no obstante, sufrirán restricciones. 

Así lo resolvió la secretaría de la Cámara Alta que dispuso además que "solo" los senadores y senadoras "podrán asistir a las reuniones de comisión" mientras que sus asesores "podrán hacer el seguimiento a través del canal interno o vía web". 

También se dispuso que durante la sesiones se permitirá un solo asesor por legislador en el recinto. Este jueves la Cámara debatía la derogación de las jubilaciones de privilegio. 

El Senado, cuya titular es la vicepresidente Cristina Fernández, ya había dispuesto otras medidas preventivas, como la suspensión provisoria de todas las visitas guiadas abiertas al público en general que se realizan en el Palacio Legislativo de lunes a viernes. 

La Secretaria Administrativa también instruyó un protocolo de acción que, entre otras medidas, establece el goce de una licencia especial para todo el personal que retorne a sus puestos de trabajo tras regresar de un viaje al exterior, la cual deberá ser tramitada de forma en línea o vía telefónica.

Por otro lado, la Dirección General de Recursos Humanos se encuentra a cargo de la difusión e implementación entre el personal de las recomendaciones emitidas desde el Ministerio de Salud ante la presencia de síntomas tales como fiebre junto con tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria.