POLÍTICA

ES OFICIAL

El Senado aprobó el nombramiento de Roberto Carlés como embajador en Roma

En una nueva sesión del Senado nacional los legisladores aprobaron el nombramiento de Roberto Carlés como embajador argentino en Italia, un cargo muy importante para el país y que estuvo vacante desde el inicio del mandato de Alberto Fernández y generaba molestias e incertidumbre por la importancia histórica y relación que tienen ambos países. Además, en la sesión de este jueves 29/10 también se homenajeó al expresidente Néstor Kirchner, donde hubo palabras para recordarlo de senadores del oficialismo y la oposición.

El Senado aprobó este jueves 29/10 con 65 votos la designación de Roberto Carlés como embajador argentino en Italia, propuesta por el Gobierno, durante una sesión con sistema mixto presencial y remoto en la que además se avaló el pliego de José Carlos Ramos como cónsul argentino en Asunción de Paraguay.

Los senadores aprobaron además las propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo para subir la categoría de diplomáticos de carrera que cumplen funciones en distintas embajadas y consulados.

En su exposición ante la comisión de Acuerdos, Carlés declaró que uno de sus principales objetivos será "reposicionar a Argentina como un actor relevante y trabajar en el plano comercial" entre ambos Estados y aseguró que buscará " ser el embajador de las 24 provincias argentinas para Italia".

Por su parte, Ramos (quien integró el Grupo de los ocho diputados peronistas opositores al menemismo) destacó su "trabajo desde la militancia" y sostuvo que "siempre" ha "trabajado con la democracia", en una "relación muy estrecha con los países vecinos", entre ellos Paraguay.

Durante la sesión de hoy, la presidenta de la comisión de Acuerdos, Anabel Fernández Sagasti, celebró "la promoción con criterio de equidad" de los ascensos de funcionarios y funcionarias.

  • Hubo homenaje a Néstor: 

Por otro lado, el Senado homenajeó  al ex presidente Néstor Kirchner, de cuya muerte se cumplieron diez años el pasado martes 27 de octubre, con más de una hora de discursos del oficialismo, pero también con alocuciones formuladas desde las bancadas de la oposición.

Entre los discursos más sentidos, se destacó el del peronista neuquino Oscar Parrilli, quien se emocionó casi hasta las lágrimas mientras recordaba anécdotas con el fallecido dirigente santacruceño.

"Creo que él no buscó la Presidencia de la Nación. Creo que la historia lo buscó a él", afirmó Parrilli al hacer uso de la palabra en el recinto de sesiones.

Luego de agradecerle a su bloque que le haya permitido hablar sobre Kirchner, aunque luego hicieron uso de la palabra otros legisladores, el senador neuquino dijo que "lo que hicieron los argentinos el martes, llevando flores, en caravana, es el homenaje que se merece".

"El homenaje es de los jóvenes, del pueblo, de los ciudadanos que con esas flores lo recordaron. Néstor Kirchner se caracterizó por la gran empatía humana que tuvo con el pueblo que lo acompañó en toda su gestión cuando inició, en diciembre de 1987, la intendencia de su ciudad natal, Río Gallegos", señaló Parrilli.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, el radical formoseño Luis Naidenoff, también se sumó al homenaje para "reconocer al ex presidente de la república".

Naidenoff comentó que cuando le tocó, días atrás, hablar para recordar un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945 recibió una andanada de críticas en las redes sociales.

"Desde la política, más allá de las diferencias, en algunos casos abismales, si se tiene vocación democrática y republicana, el ejemplo lo tiene que dar la política. No podemos exigirle a la sociedad lo que no estamos dispuestos a mostrar. Como pertenecemos a un espacio que tiene vocación democrática, y estamos convencidos que los hechos valen más que las palabra, estos reconocimientos sirven para avanzar en procesos de mayor civilización democrática", destacó.

Dejá tu comentario