POLÍTICA

ALBERTO F. EN SAN JUAN

El "pibe de La Paternal" habló de la deuda con provincias y la huelga de Aerolíneas

Alberto Fernández se definió a sí mismo, durante la visita a San Juan: "Soy un pibe de La Paternal que se mete en los barrios". Y les hizo un pedido a los pilotos de Aerolíneas Argentinas: Si mi palabra pesa, les pido que no tomen esas medidas, no es un buen momento. Si podemos hacer algo para no tener un conflicto el fin de semana, se los voy a agradecer”. Acerca del fallo de la CSJN acerca de la baja del IVA a alimentos con coparticipación de impuestos: "Está muy bien, el Gobierno -en un acto de campaña- hizo una locura".

Alberto Fernández llegó al aeropuerto de San Juan pasado el mediodía, acompañado por María Eugenia Bielsa -muy probable integrante de su futuro gabinete de ministros, si gana los comicios-, y fue recibido por el gobernador Sergio Uñac.

Entonces comenzó un recorrido por zonas del departamento Pocito, entre ellas el asentamiento “David Chávez”,458 familias que serán relocalizadas en 3 complejos habitacionales ejecutados por el IPV (Instituto Provincial de Vivienda):

> barrio Cruce de Los Andes (sectores 1 y 2) y 
> barrio San Benito de Nursia Conjunto 1.

La entrega simbólica de viviendas a los nuevos adjudicatarios se realizó en avenida Intendente Joaquín Uñac, entre calles 13 y 14.

En ese momento, Alberto F. tuvo conocimiento de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que obliga al Ejecutivo Nacional a recopensarlas por la baja en el IVA de los alimentos. 

"Está muy bien, el Gobierno en un acto de campaña hizo una locura", dijo Fernández. 

Minutos después, Uñac y Fernández presenciaron el avance de las obras de construcción del Velódromo, junto al Estadio San Juan del Bicentenario.

Entonces, la comitiva ingresó a la ciudad de San Juan, donde en el cruce de calles San Luis y Urquiza asistieron a la inauguración del Paseo de las Palmeras y la ampliación del Parque de Mayo, sector oeste.

En esta ocasión, el gobernador Uñac le dio la bienvenida a Alberto F., con un breve pero encendido discurso: “Quiero darle la bienvenida a quien está recuperando la esperanza de que los argentinos tengan un país federal, arrancó Uñac.

También, le dijo a Alberto F. que "en San Juan no queremos privilegios, solo necesitamos que el interior tenga igualdad de condiciones".

Image
Alberto Fernández en San Juan.
Alberto Fernández en San Juan.

Durante la inauguración de las nuevas obras en el Parque de Mayo, Alberto Fernández dijo: “La Argentina no soporta más gente que no tiene casas y ese es el desafío que tengo por delante, que todas las familias tengan su propia casa".

También: “Yo no me voy a dar por enterado de la pobreza después de 4 años de condenar a millones de personas  a este flagelo como lo hace Macri. Yo sé lo que pasa y eso me lo cuentan ustedes, que me cuentan lo mal que la están pasando”.

Y: “4 años después parecen descubrir que la gente necesita trabajo y padece más la inflación. Yo no necesito eso, soy un pibe de La Paternal que se mete en los barrios y eso voy a hacer, porque vamos a construir entre todos la Argentina que queremos”.

Una vez finalizado el acto, Alberto Fernández ofreció una conferencia de prensa, antes de participar en un almuerzo, y a las 16:30 presenciar la inauguración de la nueva sede de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, en calles Agustín Gómez y Catamarca (muy importante la agenda minera que decidió abordar Fernández en el lugar).

En rueda de prensa, Alberto F. fue preguntado por la deuda que tiene Vialidad Nacional con la provincia. Él sostuvo que, en caso de ser elegido, sostendrá que la deuda “es una obligación que tiene Nación, si yo planteo que hay que cumplir con los acreedores a nivel internacional ¿cómo no vamos a cumplir con las provincias? Ahora, lo que tenemos que ver es cómo lo hacemos”.

Luego, ante otra pregunta, Fernández les pidió a los pilotos de Aerolíneas Argentinas que no realicen más paros. 

Fernández dijo: “Estoy decidido a poner de pie nuevamente a Aerolíneas Argentinas, confío en los que trabajan ahí y les pido que no provoquen este estado de cosas”.

“Tienen razón y son víctimas de las políticas del Gobierno. Si mi palabra pesa, les pido que no tomen esas medidas, no es un buen momento. Si podemos hacer algo para no tener un conflicto el fin de semana, se los voy a agradecer”, agregó Fernández.


 

Alberto Fernández en San Juan.

Dejá tu comentario