POLÍTICA

EN PRISIÓN DOMICILIARIA

El ‘Pata’ Medina se anota como ‘preso político’ y pidió indulto de Alberto F

El ex secretario general de la UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo ‘Pata’ Medina, habló este jueves (27/2) con medios locales donde se declaró un “preso político” y pidió un indulto presidencial de Alberto Fernández. El sindicalista, que cumple arresto domiciliario desde hace menos de una semana, acusó al expresidente Mauricio Macri de “hablar con los jueces, que no fueron imparciales". También denunció a la exgobernadora María Eugenia Vidal: "Mi causa la digitaron Vidal y los servicios de inteligencia en el Banco Provincia".

Casi una semana después de haber logrado el beneficio de la prisión domiciliaria, este jueves (27/2) el detenido ex secretario general de la UOCRA La Plata Juan Pablo "Pata" Medina habló con radios locales y se definió como "uno de los tantos presos políticos que hay en el país" a la vez que consideró que "por supuesto" un indulto presidencial es una salida posible para resolver su situación.

"Soy uno de los tantos presos políticos que hay en el país. (El ex presidente Mauricio) Macri se dedicó a hablar con los jueces, que no fueron imparciales", denunció el dirigente gremial en declaraciones a FM Delta.

Medina afirmó que "tiene que haber un cambio de carátula de forma urgente o sino la intervención del Presidente" Alberto Fernández.

De todos modos, aclaró: "Le diría que no se preocupe por mí: nosotros vamos a seguir luchando por la causa que tengo. Sé que tengo la verdad, nunca mentí, sé quién soy. El temor que tenía el Gobierno anterior era por cómo me apreciaba y amaba la gente de mi región. Soy un dirigente de la base. Me banqué 27 meses preso injustamente y voy a seguir bancando lo que venga".

El ex secretario general de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) denunció que antes de ser detenido lo fue a "apretar gente de (el ex ministro de Trabajo Jorge) Triaca".

"(El también detenido ex secretario general del SOEME Marcelo) Balcedo me dijo que me estaban preparando una causa política para meterme preso. Me difamaron, mintieron. Fue una mentira planificada, para hacerlo todo más mediático", contó el ‘Pata’.

En tanto, en declaraciones también este jueves (27/2) a la radio Cool 103.7, Medina abundó sobre el sindicalista Marcelo Balcedo: “lo aprecio mucho a Balcedo, los dos fuimos perseguidos injustamente por la justicia, lo quiero mucho porque fue un compañero que vino de frente".

En relación a su posible regreso a la actividad gremial, expresó: "Si vuelvo al sindicato lo primero que haría es volver con el comedor que tenían los trabajadores, que se abra la escuela para adultos, a que hagan cursos".

Y agradeció la ayuda de su pareja: "Fabiola me cuida, me protege, ella no bajó los brazos, siguió luchando hasta que me pudo rescatar de las garras de la justicia”.

La Cámara Federal de la Plata había otorgado la semana pasada el beneficio de la prisión domiciliaria a Medina, quien pasó dos años detenido en la cárcel de Ezeiza en el marco de las causas por presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, extorsión reiterada y coacción agravada.

Como medidas adicionales, se ordenó que el gremialista entregue los documentos de viaje, le prohibió salir del país y también realizar cualquier actividad gremial: tampoco puede aglomerar personas alrededor del domicilio en el que vivirá ni comunicarse por sí o por terceros con miembros de la gestión anterior, actual o futura, de la UOCRA Seccional La Plata u otras seccionales.

Dejá tu comentario