POLÍTICA

DEL GESTO AL CONTAGIO

El intendente que fue vacunado y tiene Covid habló de la "virtud de la vacuna"

El intendente de Laprida, Pablo Torres, contrajo coronavirus luego de recibir la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V y ante esta situación habló "de la virtud de la vacuna". El funcionario se inmunizó para hacer un "gesto de apoyo a la vacuna" cuando era "atacada por los medios de comunicación y la oposición", según manifestó, pero el Covid le jugó una mala pasada.

El intendente de Laprida, Pablo Torres, confirmó que tras haber recibido la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V contrajo coronavirus. Ante esta situación, resaltó que transita la enfermedad sin síntomas de gravedad y llamó a la comunidad a mantener los cuidados. Además, destacó el operativo vacunación que lleva adelante el Gobierno bonaerense.

En diálogo con el sitio 'Infocielo', el intendente Torres contó que el sábado pasado al mediodía se percató que había perdido el olfato y que por ese motivo decidió consultar al hospital. Horas más tarde, el resultado del test rápido arrojó que era positivo de coronavirus. El dato llamativo es que contrajo el virus luego de ser vacunado con las dos dosis.

En ese aspecto, el jefe comunal relató que "la verdad que no tengo ningún síntoma, salvo perdida de olfato. Si no detectaba eso, no me hubiera enterado que estaba enfermo" y añadió que "se ve que la vacuna tiene esa virtud que nos permite transitar el coronavirus de una mejor manera".

"Yo recibí la vacuna como todos los intendentes. Cuando me inmunicé, el Gobernador nos pidió a los 135 intendentes que hiciéramos gestos de apoyo en los distintos pueblos", se justificó el funcionario.

Torres explicó que "cuando yo me la apliqué, la vacuna estaba teniendo un fuerte ataque de los grandes medios de comunicación y de la oposición. El presidente, Alberto Fernández fue denunciado por envenenamiento y en ese momento se requería un compromiso de todos los intendentes para demostrar a nuestros conciudadanos que habíamos recibido la inmunización de la Sputnik V."

Consultado sobre cómo cree que repercute su situación actual en la población, respondió: "Me parece que ayuda porque cuando uno se aplica la vacuna se relaja y esto nos permite ver que hay que seguir con los cuidados, el uso de barbijos y evitar estar es espacios cerrados con muchas personas".

"Esto permite que la gente se informe adecuadamente en qué consiste el efecto del a vacuna. Tiene una efectividad de más de 92 por ciento, pero igual hay un porcentaje de gente que contrae el virus que lo transita sin riesgo grave", agregó.

Más adelante, el intendente dio a conocer que "el doctor que me dijo que transcurrido los 20 de la segunda dosis tiene 100 de efectividad en evitar formas graves de la enfermedad. Esto implica en salvar la vida a muchas personas".

En cuanto a las recomendaciones para la comunidad, expresó: "La recomendación es primero vacunarse, inscribirse en los sitios de la Provincia. Estamos muy contentos con el operativo de vacunación en Laprida. Hasta ahora vacunamos al 12% de la población mayor de 18 años".

"Hoy recibimos 500 dosis de la vacuna de Oxford Astrazeneca que se fabrica en la India. La mayoría de esas vacunas serán aplicadas a docentes", detalló y manifestó que "ya habíamos recibido 600 de las Sputnik V y casi todas se aplicaron a mayores de 70 años".

"Felicito al Gobierno de la Provincia por la organización de los operativos", lanzó el jefe comunal Torres.

Finalmente, sobre la renuncia de Ginés González García tras el episodio de la vacunación VIP, consideró: "El Presidente de la Nación tuvo rápidos reflejos, actuó como debía. Ginés es un compañero valioso, pero hay cosas que no deben hacerse. La vacuna debe tener criterios claros y trasparentes. Cualquier cuestión que esté por fuera, debe ser sancionada".

"El presidente de la Nación estuvo a la altura y esperamos que no tengamos que repetir episodios similares", concluyó.

Dejá tu comentario