Leído

POLÉMICA EN REDES

El Frente de Todos promete "un INDEC que funcione bien" y hubo reacción de Cambiemos

Mie, 31/07/2019 - 9:12pm
Enviado en:
Por Urgente24

A través de la cuenta oficial del espacio Frente de Todos, se hizo una publicación en Twitter con la frase: "El INDEC es un termómetro, vamos a tener uno que funcione bien". Por supuesto, los usuarios reaccionaron recordando cómo funcionaba el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos durante el gobierno kirchnerista. Además, el titular del organismo le respondió que "les dejaron un desastre".

Contenido

Este miércoles 31/7 el Frente de Todos lanzó una campaña en redes bajo el hashtag #LaPropuestaDeTodos. De esta manera, publicaron en las redes imágenes en las que figuraron las propuestas del espacio y las políticas que planea llevar adelante si Alberto Fernández llega a la presidencia.

Sin embargo, una de ellas llamó especialmente la atención de los usuarios. En el ámbito "estadísticas", el Frente de Todos dice: "El INDEC es un termómetro. Vamos a tener uno que funcione bien". 

Durante el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (la hoy candidata a vice del Frente de Todos) que finalizó en 2015, el INDEC era foco de conflicto. 

"Ya tenemos uno que funciona bien. Nos ha costado mucho a todo un equipo reconstruir el desastre que nos dejaron y recuperar un reconocimiento internacional y la credibilidad en las estadísticas públicas", retrucó Jorge Todesca, actual titular del organismo en la misma red social.

La verdad es que la propuesta del Frente de Todos es bastante confusa. Durante el gobierno de CFK, las críticas hacia el funcionamiento del INDEC venían desde organismos de estadísticas y la población general. 

Sin embargo, ahora no hay demasiados cuestionamientos sobre las estadísticas oficiales. De hecho, Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos, reconoció que ahora el INDEC "está funcionando mejor que en los últimos años de Cristina" en una entrevista radial. 

También dijo entonces que fue un error "invisibilizar" a los pobres. Y al ser consultado sobre la frase que planteaba que en Argentina "había menos pobres que en Alemania", respondió: "Nunca estuve de acuerdo con esas cosas y no lo estoy".

Además de que de por sí la cuestión de las estadísticas oficiales, en la misma publicación figura la cuestión del dólar: "Tendremos un dólar competitivo para producir y exportar". También muchos recordaron el cepo cambiario y el dólar "intervenido" de los últimos años de la gestión de Cristina Kirchner.

Los usuarios que no simpatizan con el espacio peronista no se quedaron callados y criticaron la "hipocresía" de la propuesta. Sobre todo, llovieron las críticas desde los simpatizantes de Juntos por el Cambio. Recordaron cuando Axel Kicillof dijo que medir la pobreza era "estigmatizante" y cuando Aníbal Fernández dijo que "la pobreza en Argentina es menor que en Alemania".

Algunas de las propuestas del Frente de Todos