Política

$1,4 millones

El 'Chino' Navarro explicó el origen del dinero encontrado en la camioneta del Movimiento Evita

"No era plata negra, era el dinero para pagar los micros", afirmó el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete,  y dirigente nacional de la organización social. Y agregó que los gendarmes detuvieron la camioneta porque "llevaban banderas".

"No era plata negra, era el dinero para pagar los micros", afirmó Fernando "Chino" Navarro, Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete,  y dirigente nacional de la organización social en diálogo con radio Rivadavia. Y agregó que los gendarmes detuvieron la camioneta porque "llevaban banderas".

El hecho sucedió días atrás, cuando Gendarmería detuvo a una camioneta que circulaba el sábado pasado por Pilar con varas de cañas que salían por las ventanas. Los tres ocupantes del vehículo, de entre 20 y 30 años, mostraron sus identificaciones, aceptaron mostrar el interior de la Renault y allí vieron el bolso con el dinero dividido en sobres. 

"Hicieron las investigaciones pertinentes con el juzgado de Campana y después de dos horas corroboraron lo que los chicos decían. Los muchachos decían la verdad, hicieron un acta y consta en el acta que hizo Gendarmería y del juzgado de Campana que no había ningún ilícito", señaló Navarro.

El responsable político de la agrupación y funcionario con despacho en Casa Rosada remarcó que el dinero no era de origen espurio y sostuvo que proviene de "los aportes" voluntarios que hacen sus integrantes y obligatorios en el caso de aquellos que tienen cargos.

En total, eran unos 33 sobres cerrados, casi todos con inscripciones con los montos correspondientes, provenientes de "aportes bancarizados", según explicó Navarro.

"El hecho nos genera bronca. Uno puede no creer y sospechar de corrupción. No me voy a ofender. Yo tambien sospecharía, pero eso que es (característica) del kirchnerismo (algo que dijo Eduardo Feinmann durante la entrevista) tengo una disidencia", afirmó Navarro.

Y apuntó a la oposición. "Cuando un opositor viaja a una provincia, no se pregunta quien paga el avión", dijo en referencia a los aviones privados o de empresarios que usan muchos políticos, tanto opositores como oficialistas, sobre todo en campaña electoral.

Tras la intervención de los efectivos de Gendarmería, junto con la fiscalía de turno, se remitió toda la información a Adrián González Charvay, juez federal de Campana, quien dejó constancia en el acta de procedimiento y no abrió ninguna causa.

"Tenemos que revisar la forma, tenemos que ser mejores, aprenderemos. Lo haremos por transferencia para que quede constancia, no vamos a pagar más así porque tenemos problemas, hasta nos podrían haber robado", reflexionó el dirigente del Evita respecto al pago a los choferes que trasladan a los militantes.

El sábado, militantes y dirigentes del Movimiento Evita y de otros movimientos populares fueron a la Basílica de Luján ara celebrar los 8 años del pontificado de Francisco.

Allí habló el obispo Eduardo Scheining, de la diócesis Luján-Mercedes, para cerrar la jornada, que era seguido de cerca por el propio Navarro, el cegetista Héctor Daer; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández (militante del Evita), y Esteban "El Gringo" Castro, de la UTEP, entre otros referentes.

Pero el episodio ya había ocurrido más temprano puso en alerta a los dirigentes, según Navarro generó "bronca" y volvió a exponer un debate caliente en medio de un año electoral: el financiamiento de la política.

"Cuando vayamos a un acto tomaremos más recaudos para evitar estas situaciones", concluyó el "Chino" Navarro.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario