POLÍTICA

INSÓLITO

El anillo de Carlos Menem estaría publicado en Mercado Libre: a cuánto lo venden

En medio de la investigación que se abrió por el robo del anillo histórico del expresidente Carlos Saúl Menem, ahora salió a la luz que el anillo en cuestión estaría publicado en la plataforma de ventas Mercado Libre y pedirían una suma mucho menor de lo que en realidad vale el objeto hurtado. Los detalles:

Mientras la justicia investiga quién pudo haber hurtado de la vivienda del expresidente Carlos Saúl Menem su histórico anillo de oro y ónix, ahora la familia sospecha que la joya fue publicada y está siendo vendida en la plataforma online Mercado Libre. 

Quien dio la información en exclusiva fue el periodista de LAM, Ángel de Brito, quien contó que desde la propia familia Menem le habría llegado la información y las capturas de pantalla sobre la venta del anillo, al que le pusieron un valor en la página de 144 mil pesos y se puede pagar en 12 cuotas. 

“Ustedes saben que hay una causa por el anillo que le falta al ex presidente Carlos Menem, que se lo robaron de su casa particular, de su domicilio, cuando él estaba internado”, arrancó contando de Brito.

“Me está escribiendo alguien de la familia Menem que este anillo estaría, sospechan, publicado en Mercado Libre. Porque ellos, entre las descripciones que hicieron, hablaron de un golpe que tenía el anillo y me están mandando acá las capturas”, agregó el conductor.

“Sospechan, no está comprobado obviamente, pero lo van a investigar, por eso borro el usuario porque quizás no tiene nada que ver, pobre persona, que se vende este anillo. Pero lo que sospechan, por 144 mil pesos en doce cuotas te lo venden”, profundizó de Brito, mientras mostraba la imagen en su teléfono celular.

“No, pero 144 mil…”, acotó Mauricio D’Alessandro, quien estuvo como invitado en el piso por el tema Maradona.

“¿No puede ser?”, preguntó de Brito.

“Bueno, pero quizás la persona que lo robó desconoce el valor”, intervino Mariana Brey.

“Pero ahí se ve el golpe al que hacen referencia. Lo que les llamó la atención es que en las publicaciones se ve el golpe del que hablaron”, siguió de Brito.

“También falta el de Maradona”, acotó D’Alessandro.

“Que es mucho más caro que el de Menem”, agregó Yanina Latorre.

“También el de Maradona. La familia está ofreciendo recompensa y se encuentran con esto que ven publicado en un sitio de ventas”, cerró de Brito en su programa Los Ángeles de la Mañana. 

Además, hoy también se conoció que la familia está ofreciendo recompensa por el anillo, y aunque alegan que el valor no es económico, representa un profundo valor sentimental para todos ellos. 

El hurto fue descubierto el 17 de diciembre por su enfermero personal cuando Menem, ya internado, pidió mirar fútbol en la clínica. Sus custodios fueron a buscar los anteojos a su casa de Belgrano y cuando abrieron el estuche, el anillo había desaparecido. El hombre, que había estado de vacaciones entre el 5 y el 15 de diciembre, denunció que también faltaba su celular.

La denuncia fue radicada por la Zulemita Menem el mismo día e interviene en el caso la división Robos y Hurtos de la policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional en lo Criminal Correccional Nº 42, a cargo de Carlos Velarde. Los detectives tienen un marco temporal muy amplio: creen que el anillo fue robado entre el 6 y el 15 de diciembre en la casa de Belgrano del expresidente de la Argentina.

Hay varios indicios que tienen en cuenta los investigadores. Uno de ellos, que consideran clave, es que las cámaras de seguridad de la propiedad, ubicada sobre la calle Echeverría al 3500, no funcionaron en ese lapso de tiempo. Ahora, todos son sospechosos. Según el abogado de la familia Diego Storto se trata de unas 12 personas que estuvieron cerca de Menem durante sus últimos días: integrantes de la custodia, enfermeros, médicos y personal de limpieza.

 

Dejá tu comentario