POLÍTICA

EDITORIAL DE ROBERTO GARCÍA

"Duhalde va por la presidencia del PJ y Alberto Fernández solo sería presidente honorario"

El periodista Roberto García, que conduce todos los domingos el programa La Mirada -canal 26-, afirmó hoy 22/11 en su editorial que el expresidente Eduardo Duhalde será el candidato del CFK y Alberto Fernández para la presidencia del peronismo. "Aunque inicialmente se habló de Alberto Fernández, él solo quedaría como presidente honorario", sentenció García.

Mucho se ha dicho sobre quién dirigirá el PJ nacional e incluso, aseguran que este tema ha generado duras internas dentro del oficialismo, ya que muchos peronistas alegan que este Gobierno "no es peronista". Pero entre idas y vueltas, dimes y diretes, este domingo 22/11 el periodista Roberto García, que conduce el programa La Mirada, aseguró que finalmente, quien va por la presidencia del OJ y que tendría al menos, el ok de CFK, es el expresidente de la nación Eduardo Duhalde. 

"Duhalde volvió hace poco de Uruguay y ahora intentará ser, entre otras cuestiones, el presidente del partido peronista de la Argentina", aseguró García.

En ese sentido, comentó que ciertamente, en un principio se habló de que ese cargo sería ocupado por Alberto Fernández, para consagrarse como "un presidente peronista" pero ahora, y según García: "el proyecto ahora es que Alberto Fernández solo sea el presidente honorario del partido peronista, tanto que hoy el propio Fernández habló sobre Perón, dijo que fue incluso más relevante que Kirchner, fueron impresionantes los elogios", contó. 

Según García, es un hecho que Duhalde intentará ser el presidente del PJ y aseguró además que "Cristina ya lo llamó", sin embargo, admitió que todavía no se sabe quién será su compañero de fórmula en esa contienda por liderar el PJ nacional. 

"Lo que sí les puedo decir es que a Duhalde lo van a acompañar varios gobernadores y varios gremios, inclusive gremios que no se llevan bien entre sí, como por ejemplo Luis Barrionuevo y el señor Moyano".

Además, añadió que hay una pareja que "puede competir contra ellos -por Duhalde-", y en ese sentido contó que también quieren liderar la presidencia del PJ el gobernador Rodríguez Saa, y de compañera de fórmula tendría a Milagro Sala. 

  • La reelección de los intendentes: 

En la editorial de La Mirada, también hablaron sobre la posible reelección de los intendentes, que está prohibida por ley pero el Presidente afirmó y apoyó que hay que habilitar la reelección, pero según García "esto le generó un problema a Alberto Fernández con Cristina Fernández de Kirchner". 

A su vez, también añadió que uno de los cambios que puede haber dentro del Gobierno tiene que ver con el ministro de Seguridad bonaerense, ya que según García "los intendentes no quieren que siga Berni, por eso no se sabe si llega a diciembre", dijo García. 

Por su parte, el periodista y abogado Javier García, añadió a la editorial de su padre, que, "Alberto Fernández se siente cómodo con modelos de perpetuidad y que él considera democráticos, es cercano a Evo Morales que se quiso perpetuar en el poder y avala a Gildo Insfrán", por lo cual consideró que, probablemente, por eso apoya la reelección indefinida de los intendentes.

Y agregó: "Pareciera ser que Alberto se está recostando en los intendentes de la provincia de Buenos Aires para evitar el crecimiento exponencial que está teniendo la agrupación La Cámpora que es la única que tiene la estructura y la plata para competirle a los intendentes de la PBA".
 

Dejá tu comentario