POLÍTICA

TRAS EL CONFLICTO

Dolores Etchevehere afirmó que seguirá adelante con el Proyecto Artigas

Pese al revés judicial que frustró el desarrollo del proyecto agroecológico en el campo de su familia en Entre Ríos, sostuvo que el mismo sigue en marcha. "El proyecto sigue y días pasados tuve un llamado de alguien de la provincia de Buenos Aires que quería donar parte de su herencia en tierras para nuestra iniciativa", precisó.

Dolores Etchevehere manifestó este lunes 2/11 que seguirá siendo parte del Proyecto Artigas, ese mismo que que fue frustrado en el campo de su familia en Entre Ríos tras sufrir un duro revés judicial.

En diálogo con FM Futurock, sostuvo que el desacuerdo de sus hermanos al proyecto agroecológico se debe a que "interpela el paradigma socioeconómico" de la producción agropecuaria actual.

"Ellos (por sus hermanos) tratan de anularme, de silenciarme, sobre todo en este proyecto que interpela un tipo de producción agropecuaria, un paradigma socioeconómico", expresó.

"Creen que metiéndome presa yo me voy a anular o quedar quieta, pero eso no va a ocurrir jamás", aseveró, al tiempo que desmintió que el dirigente social Juan Grabois la haya "dejado sola" luego del desalojo del campo de Entre Ríos. "Es mi abogado y también amigo", resaltó.

"Con este comentario de que Grabois me dejó sola anulan mi independencia, como que una mujer no puede pensar por si misma, como que siempre tiene que estar bajo la tutela de un hombre", reflexionó.

Más allá del fallo judicial que impidió el desarrollo del proyecto en la estancia "Casa Nueva", Dolores  afirmó que seguirá adelante con el Proyecto Artigas, la iniciativa que comparte con Grabois para generar cultivos ecológicos.

"El proyecto sigue y días pasados tuve un llamado de alguien de la provincia de Buenos Aires que quería donar parte de su herencia en tierras para nuestra iniciativa", señaló.

Asimismo, negó haber dejado en malas condiciones el campo, tal como sostuvieron sus hermanos tras el desalojo.

"Yo también tomé fotos previas a las que tomaron ellos y en su momento las vamos a subir a las redes sociales", concluyó.

Dejá tu comentario