Leído

DESALOJO EN CASA NUEVA

Caos y desorden tras el paso del Proyecto Artigas: "Es como si hubieran entrado 100 forajidos"

Vie, 30/10/2020 - 8:06am
Enviado en:
Por Urgente24

Si bien celebran poder regresar a la fracción del campo "Casa Nueva" que estuvo 14 días ocupada por los integrantes del Proyecto Artigas, los hermanos varones de la familia Etchevehere dieron cuenta de que encontraron la propiedad en condiciones muy poco deseables.

artigas.png
Caos y desorden tras el paso del Proyecto Artigas: "Es como si hubieran entrado 100 forajidos"
Contenido

Los varones de la familia Etchevehere celebran poder regresar a su campo "Casa Nueva" tras el desalojo de los integrantes del proyecto Artigas, cristalizado en la tarde de este jueves 29/10 y que culminó con la detención de su hermana Dolores por resistir contra las autoridades encargadas de llevar adelante el operativo. 

Sin embargo, no es todo felicidad. Al ingresar a su propiedad se encontraron con un desorden y un caos nunca antes visto.  "Es como si hubieran entrado 100 forajidos", detalló Juan Diego Etchevehere al referirse al estado en el que encontró la propiedad.

Allí durante 14 días llevaron adelante un proyecto agroecológico ocupadores vinculados al dirigente social Juan Grabois, quienes finalmente abandonaron la estancia esta tarde tras la disposición judicial. 

En diálogo con Radio Mitre, el menor de los Etchevehere precisó que se encontraron con colchones, sabanas y almohadas tiradas por todos lados. "Una situación anárquica", definió.

"Esta casa que tiene muchos recuerdos, encontrar las fotos de mis padres y abuelos por el piso, efectos personales de mi madre distribuidos por distintos lugares, dolió mucho", siguió.

Más tarde, en una entrevista para la señal A24, dio más detalles:  "La casa fue maltratada y abusada... "Destruyeron toda la cocina y violentaron la casa".

Respecto a la detención de su hermana, dijo que lamenta su situación: "Siento mucha pena por mi hermana. Haberse dejado llevar por Juan Grabois, que todos sabemos quién es, qué hace, funcionarios del gobierno nacional radicalizados, del gobierno provincial. Ella sabe que en 2018 vendió sus acciones, que no tenía ningún derecho legítimo, y prestarse a esta situación me da mucha pena, mucho dolor".

También se refirió a ello, para radio Mitre, Luis Miguel Etchevehere, quien remarcó que cometió un delito de "usurpación" y eso  "seguirá en la Justicia".

"No se cómo son los pasos procesales; hay un delito de usurpación y seguirá en la Justicia; lo importante es haber estado resistiendo de manera pacífica con la ley en la mano; diciendo la verdad; y que a partir de la verdad y la justicia, se pueda restablecer la paz social", aseveró.

"Lo que era un claro delito de usurpación, agravado por el apoyo del Ejecutivo nacional, y por el Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos", manifestó.

Por lo pronto, caída la noche del jueves se ordenó la liberación de Dolores Etchevehere. Así lo consignó pasadas las 21 horas al diario La Nación el abogado Rubén Pagliotto, quien representa a todos los varones de la familia Etvevehere, y a Leonor, la madre del 'clan'.