La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), la cumbre de derecha que se realiza por primera vez en la Argentina, ya suma un par de denuncias en redes sociales y las mismas giran en torno a la censura por parte del gobierno de Javier Milei a la prensa e influencers por cuestiones ideológicas.
DERECHO DE ADMISIÓN
Denuncian censura en la CPAC: Echaron a "kukas" y a libertarios
La Conferencia de Acción Política Conservador (CPAC) que se realiza en la Argentina ya suma un par de denuncias de censura a la prensa y a influencers.
Javier Milei participó en la cena de gala de CPAC, que tuvo lugar en el Hotel Hilton de Puerto Madero, y ya hay video viral del Presidente bailando con Lara Trump, nuera del flamante presidente electo norteamericano Donald Trump.
Además, se espera que este miércoles 04/11 Javier Milei cierre el evento con un discurso en contra del socialismo y de la Agenda 2030. Además, según funcionarios y organizadores, la CPAC servirá para fomentar “la relación con Estados Unidos”, país que realiza la conferencia desde 1973. Cabe recordar que desde que ganó Donald Trump las elecciones presidenciales, Milei insiste con lograr un tratado de libre comercio entre ambas naciones.
El evento también contará con la presencia de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, y Luis Caputo, ministro de Economía. Además, estará Agustín Romo, diputado provincial por LLA, que disertará sobre “por qué no debe interesarte la opinión de quienes destruyeron el país” y Agustín Laje, director de la Fundación Faro. Daniel Parinisi (El Gordo Dan), influencer libertario, será otro de los expositores.
La denuncia de censura
Sin embargo, el evento de derecha ya registra un par de denuncias por presunta censura. Desde el oficialismo, en cambio, dicen que la cumbre se reserva el derecho de admisión.
El primero que denunció la censura fue el periodista del diario El Destape, Jon Heguier, quien en su cuenta de X explicó que no lo admitieron en el evento.
"La CPAC censuró a El Destape y le prohibió la entrada para cubrir el evento de mañana en el CCK. Por razones ideológicas, argumentaron. Una vergüenza", denunció en sus redes sociales.
Posteriormente, aclaró que el evento no solo censuró al medio kirchnerista El Destape, sino que otros medios fueron rechazados por la organización de la CPAC.
"Hay un par de medios más censurados. Por la misma razón. La Libertad Avanza", ironizó.
A su respuesta se le sumó la denuncia de una periodista de Radio con Vos, que adjuntó una imagen que detalla que el pedido de acreditación fue rechazado.
"Me mandaron el mail rechazando la acreditación por la “alta demanda”. Me consta que fui de las primeras en anotarme", se quejó.
Por otro lado, la influencer política Florencia Ravelo Niglia también contó su mala experiencia en la CPAC, y además amenazó al gobierno libertario.
"Fui invitada al CPAC en una lista con influencers y periodistas, me acreditaron y entré. A los 20 minutos una seguridad me pidió que la acompañe arriba, que me habían vetado de la lista. Cual criminal, me querían escoltar con la policía para que me vaya", escribió en su cuenta de X.
A su vez, lanzó una advertencia al Gobierno nacional:
"Los mismos que hablan de la Libertad. Yo misma me voy a encargar de cada vez que quieran cagar a los argentinos por debajo de la mesa, como con Lijo, como con Ficha Limpia y tantas otras cosas, los argentinos de bien se enteren y sepan que no son lo que dicen ser".