Leído

NOVEDADES

¿Cuál fue la primera reunión de Ferraresi? Con la Cámara de la Construcción, obvio

Vie, 20/11/2020 - 2:09pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción deberían tener el statu-quo de empleados públicos, directamente, aseguran algunos analistas. Resultaría una forma saludable de transparencia institucional, agregan. Durante 8 años, ellos fueron los interlocutores de José López, en prisión hoy día. En días de Mauricio Macri, el área se dividió entre Guillermo Dietrich y Rogelio Frigerio. En los días de Alberto Fernández, el jefe del área es Gabriel Katopodis pero también Jorge Ferraresi, quien reemplaza a María Eugenia Bielsa, relevada de su cargo por falta de concreciones. Se supone que Ferraresi va a corregir eso y, entonces, comenzó por la Cámara de la Construcción.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, Y el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech
jorge_ferraresi_-_ivan_szczech.jpeg
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, Y el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech.
Contenido

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se reunió este viernes con el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, para evaluar la actual situación sanitaria, política y social, y la repercusión que ello genera en la industria de la construcción 

Durante el encuentro, conversaron acerca de las expectativas que genera para el sector esta nueva etapa y sobre la necesidad de seguir promoviendo la construcción como elemento dinamizador de la economía y generador de trabajo. Además, repasaron los distintos programas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en todo el territorio argentino. 

Tras la reunión, Szczech destacó: “Tenemos una gran expectativa porque el ministro conoce de primera mano la generación de puestos de trabajo directos e indirectos que implica la construcción de viviendas y la movilización de industrias que conlleva. Hoy la Argentina presenta un déficit habitacional de más de tres millones y medio de viviendas, así que entendemos que este es el corazón de las necesidades en construcción”. 

Por su parte, Ferraresi resaltó que “la construcción de viviendas forma parte de las iniciativas previstas para potenciar la reactivación económica en todo el país”. “Apostamos a políticas públicas federales que dinamicen las economías locales y que permitan la participación de municipios, cooperativas y PyMES”, concluyó.