Leído

TENSIÓN EN LA MARCHA POR MALDONADO

Cristina y 'Wado' de Pedro contra Larreta: "Fijen criterios objetivos en el accionar policial"

Lun, 03/08/2020 - 8:07am
Enviado en:
Por Urgente24

La vicepresidenta Cristina Fernández y el ministro del Interior Eduardo 'Wado' de Pedro arremetieron contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por los incidentes y arrestos a familiares y organismos de Derechos Humanos que marcharon el pasado sábado 1 de julio por la muerte del activista y militante de Izquierda Santiago Maldonado.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el ministro del Interior Eduardo 'Wado' de Pedro.
wado_larreta.jpg
Contenido

Kirchneristas, militantes de Izquierda y antimacristas estallaron en las redes sociales por el accionar de la Policía de la Ciudad el pasado sábado 1 de julio.

Mientras en el Obelisco se realizaba la marcha anticuarentena y contra la Reforma Judicial, organizada por macristas y liberales, cerca del lugar un grupo de uniformados detenían a militantes de Izquierda, familiares y organismos de Derechos Humanos K.

El ministro del Interior Eduardo 'Wado' de Pedro compartió el video de Revista Cítrica en el que se muestran las violentas imágenes del momento de tensión que se vivió sobre la avenida Corrientes en la marcha en homenaje a los 3 años de la muerta de Santiago Maldonado, y disparó:

"Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte.

Exigimos a las autoridades de la Ciudad que investiguen lo sucedido y fijen criterios objetivos en el accionar policial para garantizar a TODOS y TODAS su derecho a expresarse, más allá de simpatías".

En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández lo acompañó: "Wado tiene razón. Para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales".