POLÍTICA

"DECIDIDO"

Crece la tensión con Brasil: Bolsonaro no vendrá a la asunción de Alberto F.

Lo confirmó el mismo mandatario brasileño a la prensa. Lamentó la derrota de Macri y dijo que "no hay represalias".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este viernes que no asistirá a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández el próximo 10/12, aunque aclaró que la decisión no debe ser tomada como una "represalia".

"No voy. Decidido", dijo a periodistas en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, en Brasilia, luego de lamentar la derrota del presidente Mauricio Macri en primera vuelta en las elecciones generales del domingo pasado.

"Hice fuerza por el otro, pero ya que ganó (Fernández) hay que seguir adelante. De mi parte no hay ninguna represalia. Espero que ellos sigan haciendo una política con nosotros, una política semejante a la que Macri hizo hasta el momento", afirmó Bolsonaro.

El malestar entre ambos dirigentes es anterior a la victoria de Fernández, el domingo último. Bolsonaro había sido enfático en su apoyo a Macri. 

La negativa de Bolsonaro de asistir a la ceremonio se hizo oficial luego de que desde el Instituto Patria, que lidera Cristina Fernández, se cuestionó la iniciativa brasileña para modificar el régimen arancelario del Mercosur

Pero la tensión se profundizó horas antes cuando desde la administración Bolsonaro hubo una amarga reacción por el triunfo del Frente de Todos, tal que motivó una carta personal del canciller Jorge Faurie al embajador brasileño en Buenos Aires. 

 

Dejá tu comentario