Leído

GISELA MARZIOTTA

Controversia porque una "Conadep" para el periodismo apareció en la campaña porteña

Mar, 24/09/2019 - 3:07pm
Enviado en:
Por Urgente24

La postulante a vicejefa de Gobierno porteño, Gisela Marziotta, afirmó que está de acuerdo con con la conformación de una comisión especial que revise el trabajo del periodismo durante los últimos años. 

Lammens/Marziotta: La fórmula del Frente de Todos para la Jefatura de Gobierno porteña.
marziotta-lammens.jpg
Contenido

Gisela Marziotta, compañera de fórmula de Matias Lammens, el candidato de Alberto Fernández a jefe de Gobierno porteño, se mostró de acuerdo con la conformación de una comisión especial que revise el trabajo del periodismo durante los últimos años. 

Marziotta respondió con un "sí" cuando fue consultada en un "ping pong" de preguntas sobre si estaba de acuerdo con una "Conadep del periodismo". 

Curiosamente, Marziotta es periodista. Recientemente le hizo una entrevista al detenido expresidente de Brasil Luis Inacio Lula da Silva que fue publicada días atrás por el diario Página12. 

La respuesta de Marziotta fue en el marco de un reportaje que le hicieron sus colegas Gisela Busaniche y Carmela Bárbaro, integrantes del colectivo Periodistas Argentinas. 

Más allá de que Marziotta está de acuerdo con la propuesta de revisar el trabajo periodístico como si implicaran también se mostró en contra de replicar la experiencia '678', un programa que durante el kirchnerismo se dedicaba a analizar al periodismo no kirchnerista desde el punto de vista del oficialismo de ese momento, durante el gobierno de Cristina Fernández, quien tuvo una relación muy conflictivo con los medios por las críticas a su gestión y las denuncia de corrupción. 

La idea de la Conadep para el periodismo (en alusión a la comisión que investigó la desaparición de personas durante la última dictadura) ya había sido impulsada desde las filas del kirchnerismo. 

El 1ro en utilizar esa denominación fue el Midachi 'Dady' Brieva. "Acá hay un periodismo totalmente responsable de lo que ha pasado", había dicho Brieva en una entrevista televisiva en la que pidió que los profesionales de prensa no salgan "indemnes". 

Por su parte, el intelectual Mempo Giardinelli apoyó la idea del actor al asegurar que este "dio en el blanco".

En este sentido, Giardinelli habló de la "edición de un nuevo Nunca Más (que recopiló las denuncias sobre represión ilegal), ahora del periodismo falsificador de la realidad, difamador, falaz y chantajista". 

Alberto Fernández había tomado distancia de las expresiones de Brieva. "Le tengo mucho respeto a Dady, pero es su opinión. Lo que la Argentina necesita es dar vuelta la página de la locura y en Argentina se han hecho muchas. La palabra venganza no está en mi cabeza", sostuvo en aquella ocasión. 

El comentario de Marziotta generó repercusiones en el ámbito. "Horrible. Peligroso. Incomprensible. Otro desliz fascista. Que Alberto Fernández sea claro con estas locuras cuanto antes", consideró vía Twitter Claudio Savoia, periodista del diario Clarín. 

"Me apena que una colega piense así. Ojalá que todo sea un error de interpretación. Los casos de corrupción deben ser investigados por el periodismo", apuntó Mariano Obarrio, del diario La Nación, también por esa red social. 

"¿Estás seguro de querer votar esto?", tuiteó por su parte Pablo Sirven, también del diario La Nación.