POLÍTICA

FRENTE OPOSITOR DIVIDIDO

Cobos aplastó el liderazgo opositor que intentó Macri: "No interviene en JxC"

El expresidente Mauricio Macri había propuesto a su excandidato a vicepresidente en 2019, Miguel Pichetto, para la Auditoría General de la Nación. Sin embargo, la UCR lo bajó y determinó que continuara Jesús Rodríguez. El senador radical Julio Cobos disparó: "Macri no está interviniendo en Juntos por el Cambio. No ha asumido un rol activo".

Tal como informó días atrás este portal, el Comité Nacional de la UCR, que había rechazado la propuesta de Mauricio Macri para postular a Miguel Pichetto, propuso formalmente, a través de notas enviadas a los titulares de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner, y de Diputados, Sergio Massa, que Jesus Rodríguez continúe como titular de la Auditoría General de la Nación.

Esto terminó por completo con el minúsculo liderazgo que el expresidente intentó mostrar.

Esta mañana (2/03), el senador mendocino por la UCR, Julio Cobos, disparó: "Macri no está interviniendo en Juntos por el Cambio. No ha asumido un rol activo, pero tiene su reconocimiento por ser el expresidente de la Nación".

De todas maneras, al aire de La Red, trató de moderar su palabras sobre el final: "Seguramente, cada palabra será escuchada y medida. No lo desmerecemos".

Recordemos que Pichetto estaba al tanto de la negativa radical para ocupar dicho puesto, por lo que decidió bajarse por sus propios medios, a través de una nota en la que lo dejó muy expuesto a Macri: "Nunca pedí ese cargo, ni formaba parte de mi interés ocupar un espacio en la Auditoria. Esta fue una propuesta que hizo el expresidente (Mauricio) Macri, que indudablemente tiene legitimidad para plantearlo porque lo que se va a poner en revisión en este período es su gobierno".

El exsenador rionegrino remató: "Hay que encontrar un camino que permita superar las diferencias. No voy a entrar en el desgaste de esta pelea, no me interesa. La coalición política Juntos por el Cambio debería haber elegido a alguien que representara a los tres partidos (para la AGN). Esto no se ha hecho, hay un planteo de ajustarse a la letra de la ley, de contar diputados y senadores y yo no quiero entrar en esa. No voy a dividir el frente opositor por un cargo. Y veremos cómo se resuelve, creo que ya está presentada la nota. Me parece que era importante que la coalición pusiera un nombre con la firma de los tres partidos para darle mayor fortaleza al control".

Dejá tu comentario