Leído

COMUNICADO

Citan a los legisladores para la apertura de las sesiones ordinarias

Mie, 26/02/2020 - 2:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

Este miércoles (26/02) se oficializó la convocatoria a los legisladores para que asistan a la ceremonia de apertura del 138° Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso. La cita es este domingo 1ero. de marzo a las 10.30

Este domingo 1ero de marzo se llevará a cabo la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.
Contenido

Tal como había dispuesto el presidente Alberto Fernández, el próximo domingo 1ro. de marzo se realizará la ceremonia de apertura del 138° Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso, en el recinto de la Cámara de Diputados.

El anuncio había sido realizado a través del decreto presidencial 177, publicado en el Boletín Oficial, que también lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Y este miércoles (26/02) se realizó la convocatoria a los legisladores, según el texto al que tuvo acceso Urgente24. Fueron citados a las 10.30.

Citación Apertura Asamblea Legislativa by Urgente24

Tal como lo dispone la Constitución Nacional, el Presidente realiza anualmente la apertura del periodo de sesiones ordinarias de las dos cámaras del Congreso mediante un discurso que pronuncia ante la Asamblea Legislativa, conformada por senadores y diputados de la Nación, que se reúne a tal efecto.

La vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, abrirán la sesión de la Asamblea una hora antes con el fin de que senadores y diputados elijan a los miembros de ambas cámaras que formarán parte de las comisiones de recepción de exterior e interior, quienes darán la bienvenida al jefe del Estado cuando arribe al Congreso.

Frente a la Asamblea Legislativa, el presidente Fernández brindará un informe sobre el estado general de la Nación y anunciará las iniciativas de gobierno para 2020.

Este será el primer mensaje de Alberto F. de apertura de sesiones ante la Asamblea, luego de haber asumido la Presidencia de la Nación el 10 de diciembre último.