Leído

ACTO EN EL CALAFATE

CFK: "Macri no es el más chispita para gobernar pero el problema son sus políticas"

Lun, 14/10/2019 - 7:45pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Tras retornar de Cuba, Cristina Fernández de Kirchner retomó este lunes (14/10) la campaña electoral, con un acto en El Calafate donde no ahorró críticas hacia el Presidente y también fustigó a los medios. "Cuando lo escuchaba ayer a Macri decir que estaban pagando nuestra deuda, decía: '¡pero si estamos pagando la deuda de la familia de él del año '82!'", lanzó.

Contenido

Cristina Fernández de Kirchner reapareció en público este lunes (14/10), luego de retornar de Cuba, y retomó la campaña con un acto en El Calafate en el marco de la presentación de su libro 'Sinceramente'.

En el acto, se refirió al debate presidencial que se realizó anoche en la Universidad Nacional del Litoral, y cuestionó a Mauricio Macri, pero también a la prensa.

"Dicen que le van a dar robótica a los niños en las escuelas... si les sacaron las netbook", lanzó CFK, haciendo referencia así a las palabras del Presidente, que anoche comentó que ahora se introdujo en jardín de infantes la robótica, y ahora quiere llevar inglés a distancia para lo cual el desafío es internet en todas las escuelas aún las rurales.

"Uno puede decir cualquier cosa, pero cuando uno lee hoy las crónicas periodísticas, de eso no se dice nada. Mencionan el dedido de Alberto. No sé si hay una no aceptación de la realidad, me preocupa porque creo que los medios de comunicacion cumplen un rol importante en la sociedad, y la situación del país es muy grave, no se puede seguir blindando y queriendo mostrar una realidad que no existe, como hicieron estos 4 años", fustigó.

Además, dijo que "es cierto que Macri no es el más chispita para gobernar, pero el problema no es ese, me parece que están tratando de salvar el ideario neoliberal culpando a la impericia de chispita, pero no es un problema de chispita, es un problema de las políticas".

"Lo digo con respeto, con cariño, no estoy insultando ni nada", agregó, respecto al llamativo apodo que le aplicó al Presidente.

Otras frases destacadas del discurso de CFK:

"Los argentinos tienen derecho a saber por qué los endeudaron y quién se llevó ese dinero"

"La gente no quiere planes, nadie quiere planes. La gente quiere trabajo".

"Anoche Alberto marcó la diferencia, de lo que entró del FMI se fueron, en meses, 30 mil millones. Lo dijo muy claro y muy bien. Vamos a establecer mecanismos para que no vuelva a suceder".

"Cuando lo escuchaba ayer a Macri decir que estaban pagando nuestra deuda, decía: '¡pero si estamos pagando la deuda de la familia de él del año '82!'"

"Convencieron a los argentinos que era muy poco lo que pagaban de luz, gas y agua. Han escuchado a algún multimillonario diciendo que pagan pocos impuestos?”

"Acusaban a nuestro gobierno de planero y hoy tienen más del dobleces planes de los que teníamos nosotros el 9 de diciembre de 2015, y sin embargo los planeros somos nosotros..."

 "¿No será que los que quieren la libertad cambiaria la quieren para fugarse los dólares afuera del país? La desregulación total de lo cambiario ha coincidido con los períodos de mayor endeudamiento de la Argentina".