"SOY EL ÚLTIMO BASTIÓN"
Carrió y su mensaje a la interna de JxC: "Si Vidal no se presenta en PBA yo puedo ser candidata"
La ex diputada nacional, Elisa "Lilita" Carrió, habló sobre la situación política actual y afirmó estar "harta" de la clase dirigente y advirtió sobre una supuesta insurrección civil: "Hay que llevarle serenidad a la población porque si no se llevarán puesta a la clase política". También, mandó un mensaje a la interna de JxC de cara a las elecciones postulándose como candidata.
Con el interminable conflicto judicial entre el gobierno nacional y el gobierno porteño, la referente opositora, Elisa "Lilita" Carrió habló con el periodista Jonatan Viale en La Nación + y, lejos de confrontar contra el oficialismo y con un tono pasivo, la ex diputada opinó sobre esta disputa política sobre las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires: "Esperemos que la Corte resuelva para pacificar este cuestión".
Y agregó: "Nunca se debió llegar a la Justicia. Se debió mantener en el diálogo pese a las críticas. Sigo apoyando a Horacio Rodríguez Larreta porque si dejamos de ser racionales nos perdemos. Ser racionales y enojarnos con los irracionales no tiene sentido", completó.
Sin embargo, la ex funcionaria, quien se encuentra aislada en su domicilio hace ya más de un año debido a su condición de personal de riesgo, fue más allá del conflicto político y denunció un cansancio de la sociedad: "Estoy harta de la clase política; estoy harta de la incompetencia; de los que asesoran jurídicamente a los gobiernos, sean de Nación o de la Ciudad. Llevarle serenidad y respeto a la población es lo mejor que podemos hacer porque si no se llevarán puesta a la clase política", advirtió dejando en claro que la población está agotada de la corrupción y las peleas entre políticos. "Estamos cada vez más cerca del 'que se vayan todos' ", aseguró.
Por otro lado, la ex funcionario confirmó que "hubo acuerdo para postergar las PASO para el mes de septiembre". Y justificó: "A mí me importa la salud de la nación, no si perjudica o no al gobierno. Hay que postergarla porque si no no vamos a poder juntar ni un presidente de mesa. Sólo los chicos de La Cámpora van a estar porque ya se vacunaron", chicaneó.
Al hablar sobre cómo se prepara la oposición de cara a las elecciones, Carrió mandó un mensaje a la interna de Juntos por el Cambio al lanzarse como candidata: "Soy la última garantía en la provincia de Buenos Aires. Me puse de candidata para dar garantía de que se logre la unidad de Juntos por el Cambio y lograr que todos estemos juntos. Soy como el último recurso y es mi forma de poner el cuerpo, que está muy dañado”.
No obstante, luego volvió sobre sus pasos y afirmó: "Yo espero la decisión de Vidal. Si María Eugenia decide no jugar en la provincia de Buenos Aires, tienen que ponerse de acuerdo todos los de Juntos por el Cambio para definir a los candidatos. Si esto desemboca en un clima de fragmentación y yo puedo unificar, lo voy a hacer", concluyó.
Por último, la entrevista que brindó la dirigente política registró un buen número de audiencia. Y es que, nuevamente, el programa "+Realidad" del periodista Jonatan Viale, quien realizó el pase con Eduardo Feinmann, llegó a los 4 puntos de rating.