POLÍTICA carpinchos > kirchnerismo > Milei

INSÓLITO

Carpinchos vs. Conan: El nuevo debate entre el kirchnerismo y Javier Milei

El kirchnerismo decidió confrontar a Milei con un tema sensible: los animales. Le aclaran que no solo Conan es importante y que hay que cuidar a los carpinchos.

En principio, el Congreso de la Nación empezó esta semana con el tratamiento de la Ley Conan, un proyecto presentado por el diputado nacional del PRO, Damián Arabia y que hace honor al perro fallecido del presidente Milei.

El proyecto de ley Conan, que establece una pena de prisión de 6 meses a 5 años y multa de 5 a 30 veces el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil para quien infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales, tiene el visto bueno del economista libertario, quien en sus redes sociales pidió que "La ley Conan se haga realidad".

Sin embargo, un sector de la oposición no tomó positivamente la agenda que eligió abarcar el Congreso Nacional, entendiendo que hay otras prioridades y alegando que este proyecto a tratar es un deseo personal del Presidente debido al amor que dice sentir por los animales, especialmente por los perros.

El kirchnerismo eligió a los carpinchos

De todos modos, horas después de que se empezara a debatir la Ley Conan en Diputados, el kirchnerismo decidió también levantar su bandera en defensa de los animales, pero esta vez eligiendo a los carpinchos y a la fauna silvestre.

En los hechos, el kirchnerismo presentó dos proyectos de ley: uno en la Legislatura Bonaerense y otro en el Congreso Nacional. Ambos piden lo mismo: proteger la fauna silvestre.

La iniciativa fue bautizada como Ley Carpincho, para defender a esos animales y a la fauna silvestre restante que vive en las inmediaciones de los barrios privados.

En el Congreso Nacional el proyecto lo presentó Natalia Zaracho, mientras que en la Legislatura lo hizo la diputada de Patria Grande, Lucía Klug. “Presentamos la #LeyCarpincho en la Provincia, porque no solo Conan necesita protección. Creemos imprescindible poner fin a los atropellos que realizan los dueños de campos, countries y barrios cerrados a la fauna silvestre de la Provincia. Frenemos la desensiblización”, escribió la legisladora que responde a Juan Grabois.

Incluso, el propio Juan Grabois se metió en la discusión, reiterando que "no solo Conan necesita protección", y a través de su cuenta de X pidió apoyar la iniciativa.

"No permitamos a los destructores de humedales seguir abusando del poder que da el dinero para dañar la naturaleza y la vida. La cultura del descarte y las cercas electrificadas son dos caras de la misma moneda", escribió.

Y agregó: "Terminemos con las electrocuciones en Nordelta y la pérdida de biodiversidad en todo el país. Recordemos que el grito de los humildes y de la naturaleza es un mismo grito. Si tocan a uno, nos tocan a todos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JuanGrabois/status/1808903582210560151&partner=&hide_thread=false

Además de un sector de la política, también hubo periodistas que hablaron respecto de la Ley Conan, profesionales de la comunicación que cuestionaron el contenido del proyecto y que, por lo general, no coinciden con las políticas de Milei.

Esa situación enfureció al Presidente, quien posteó un video de los periodistas de Urbana Play opinando sobre el proyecto. Y con el video, escribió: "Aquí kirchneristas enojados porque se aumentarán las penas a los que maltraten a los animales. Quieren proteger a los maltratadores. Les pasa lo mismo que con las ideas del Zaffaroni, las cuales se ponen del lado de los delincuentes. Entre bomberos no se van a pisar la manguera".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1808578234482593808&partner=&hide_thread=false

Alejandro Fantino pidió por los carpinchos

Es importante aclarar que quien puso el tema del cuidado de los carpinchos en discusión y en el debate público y político fue el periodista Alejandro Fantino, quien en su canal de stream, Neura, denunció que en Nordelta colocaban cercos eléctricos para lastimar a los animales y así evitar que se acerquen o ingresen a los barrios privados.

El conductor afirmó que en el Nordelta Golf Club de Tigre pusieron un cerco electrificado para evitar el ingreso de los roedores y se indignó al ver que no solo los lastiman, sino que los atraen con comida para aplicarles la descarga eléctrica.

“Me indignó lo que vi y lo filmé. Y lo hago público porque cuando estaba volviendo para mi casa todavía no lo habían sacado”, comenzó su relato el conductor. Y agregó: “Vivo en Nordelta, donde permanentemente está puesto en tela de juicio lo que hay que hacer con los carpinchos y la fauna local. Yo no soy proteccionista, pero estoy a favor de la vida animal”. aseguró.

Y aclaró: “Si vivo en Nordelta y hay animales que están en su hábitat natural, que llegaron ahí antes que Eduardo Costantini y antes que todos nosotros, me parece que hay que respetar a la fauna”, señaló al tiempo que diferenció a algunos vecinos que piensan de la misma manera que él y conviven con los animales tomando los recaudos recomendados.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/neuramedia/status/1806137875643458043&partner=&hide_thread=false