Leído

1.600 PREGUNTAS

Cafiero ante Diputados: La oposición no está conforme con sus respuestas y él pide menos odio y más diálogo político

Jue, 30/07/2020 - 6:23pm
Enviado en:
Por Urgente24

Santiago Cafiero brinda su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados. El jefe de Gabinete de la Nación expone ante los diputados nacionales, acompañado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa y funcionarios del Gobierno Nacional. Previo a su exposición de esta tarde 30/07, anoche envió por escrito las respuestas a las más de 1.600 preguntas que le hicieron los legisladores.

Cafiero ante los diputados nacionales presentando su informe de gestión.
cafiero_en_el_congreso.jpeg
Cafiero ante los diputados nacionales presentando su informe de gestión.
Contenido

Santiago Cafiero está exponiendo su informe de gestión frente a los diputados nacionales, en una sesión que se está llevando a cabo de manera mixta (remota y presencial). 

"El diálogo político se ejerce, o se declama y este es un Gobierno que lo ejerce", dijo Cafiero al iniciar su presentación que duró casi una hora. 

"Para sacar el país adelante se necesita más y más diálogo político. El Presidente ya ha convocado tres veces a muchos de los que están aquí", explicó el funcionario, quien insistió en que para el Gobierno "declamar el diálogo político es un ejercicio diario y no una cuestión comunicacional".

El jefe de Gabinete destacó la labor del Congreso durante la pandemia y la colaboración con intendentes y gobernadores y criticó a los sectores de la oposición que fomentan el odio y "el golpismo contra un Gobierno elegido democráticamente".

"El odio a un sistema político no se lo combate con más odio, se lo combate con más democracia", agregó y consideró que cuando ese discurso ataca consensos científicos, inventa noticias falsas o no fomenta el cuidado en medio de la pandemia "empieza a poner en riesgo a toda una sociedad".

La Jefatura de Gabinete recibió más de 1.651 preguntas de los diputados, la mayoría de ellas vinculadas a la emergencia sanitaria y económica como consecuencia de la pandemia de coronavirus, estas respuestas ya fueron enviadas por escrito anoche al Congreso, en la previa a su presentación.