Leído

TRAS LA REUNIÓN

Basterra calma las aguas y por ahora, no se anunciarán retenciones a la soja

Jue, 27/02/2020 - 10:38pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los representantes de la Mesa de Enlace decidieron confiar en las palabras que el Gobierno de Alberto Fernández les hizo saber esta tarde 27/02, y después de poco más de 3 horas de reunión, ahora confían en que el Ejecutivo dará marcha atrás a la suba de retenciones de la soja, ya que el ministro de Agricultura, Luis Basterra, les aseguró que "todavía no hay ninguna decisión definida y que yodo está en análisis". Los detalles del encuentro:

La Mesa de Enlace dijo sentirse "más tranquila" tras la reunión con el ministro de Agricultura.
Contenido

Parece que la reunión entre el Gobierno y los integrantes de la Mesa de Enlace ha dejado más tranquilo al sector agro. Y es que este grupo ha decidido confiar en la palabra del ministro de Agricultura, Luis Basterra, y esperan poder llegar a un acuerdo con el Estado para anunciar una suba de retenciones a la soja, que hasta hoy, se especulaba con que sería de un 3% más. 

Así las cosas, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Jorge Chemes, alegó que la reunión de este jueves le dejó tranquilidad, y que confían en que el ministro de Agricultura pueda negociar con el equipo económico de Alberto Fernández para llegar a un acuerdo que deje contentos a todos. 

"No hay ninguna decisión tomada. Hoy está todo en análisis, no hay ningún número definido. Me voy un poco más tranquilo de lo que vine. De acuerdo a las noticias que teníamos, íbamos a tener un anuncio el próximo domingo. Nos confirmaron que no va a ser así", dijo 

En ese sentido, el integrante de la Mesa de Enlace alegó que por ahora, el Gobierno se comprometió a no anunciar ningún aumento "hasta que no terminemos de cerrar un número. Por eso nos vamos a volver a reunir la semana que viene. Nuestro objetivo es que el 3% de la soja no sea llevado adelante. El ministro Basterra lo va a discutir con el equipo de Economía", reiteró. 

En la reunión con la Mesa de Enlace y el ministro de Agricultura, Luis Basterra, participaron también Carlos Iannizzotto, de la Confederación Intercoperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural Argentina (SRA).