POLÍTICA Sergio Berni > provincia > Seguridad

"BAJÓ EL DELITO"

¿Autobombo? Sergio Berni dice que marcó un "hito"

Sergio Berni realiza una "gira" por las playas de la Costa Atlántica, donde afirma que "por primera vez se ha conseguido bajar el delito de manera contundente".

"Es una temporada récord. Hace más de 12 años que no había tanto afluente de turismo en la costa y para nosotros es un desafío no solamente generar las medidas de seguridad, sino, por sobre todas las cosas, trabajar muy fuerte en lo que es la prevención en la nocturnidad", dijo el secretario de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, mientras sobrevolaba las playas de Pinamar y Villa Gesell y daba, a la vez, una entrevista a un medio, tras su paso por Santa Clara del Mar, Bahía Blanca y Miramar.

¿Un recorrido con fines electorales? El funcionario de la provincia de Buenos Aires tampoco perdió oportunidad para hacer publicidad de sus actos en las redes sociales:

https://twitter.com/SergioBerniArg/status/1480887438100905984

Muy activo, Sergio Berni hizo también una evaluación de los dos primeros años de su gestión al mando de la cartera de Seguridad y resaltó que " por primera vez se ha conseguido bajar el delito de manera contundente".

"Sin hablar del 2020, por haber sido un año atípico por la pandemia, en 2021 estuvimos casi un 25% por debajo de todos los números del 2019. Obviamente que el 25% parece una gota en el océano en una provincia que tiene una proyección de 1.100 homicidios en ocasión de robo. Pero es un esfuerzo que alguna vez había que hacer. Es un hito que había que marcar y a partir de allí seguir con la tendencia a la baja hasta que todos los actores que tienen responsabilidad en la generación de seguridad comprendan y asuman su responsabilidad", repasó.

En esa línea, dejó un mensaje para los intendentes, después de haberlos criticado porque, según su mirada, "no entienden que su responsabilidad no se limita a poner cámaras".

BERNI Y KICILLOF.jpg
El año pasado Sergio Berni amagó con renunciar, pero luego de "una larga conversación con Axel Kicillof" el gobernador de la provincia de Buenos Aires le pidió que "lo acompañara". 

El año pasado Sergio Berni amagó con renunciar, pero luego de "una larga conversación con Axel Kicillof" el gobernador de la provincia de Buenos Aires le pidió que "lo acompañara".

El funcionario también contó que el año pasado renunció porque "entendía que había una etapa política que se había agotado", pero luego de una "larga conversación con el gobernador" de la provincia de Buenos Aires, éste le pidió que "lo acompañara". "Estoy convencido de la gran gestión que está llevando adelante el gobernador", dijo y se desbordó en elogios hacia Axel Kicillof.

La pelea 2023

El actual ministro bonaerense, que aún se siente herido por la petición explícita que recibió de no postularse como candidato a diputado provincial y tuvo fuertes diferencias con Cristina Kirchner, conserva a Alberto Fernández como uno de sus blancos preferidos.

"Nunca estuve enganchado", manifestó a fines de diciembre respecto a la gestión de Fernández, recalcando nuevamente que duda de su llamado a una interna oficialismo "amplia" de cara al 2023: "Yo no creo que vaya a haber PASO. Primero, porque este gobierno además de dilapidar cinco millones de votos en estos últimos dos años no solamente dilapidó su capital electoral, sino su credibilidad".

Matizó también afirmando que aún falta mucho y que "tiene que correr mucha agua abajo del puente", pero remarcó: "Nos estamos preparando para el 2023, para competir por el cargo de presidente".

Sergio Berni ya había planteado esta misma posición meses atrás, cuando respondió con honestidad al ser consultado respecto a sus aspiraciones: "¿Quiero ser presidente? sí claro, porque creo que podemos transformar la realidad del país".

¿Arrancó la campaña?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario