ACTUALIDAD Juan Grabois > Sergio Berni > Policía Bonaerense

FRENTE DE TODOS

Juan Grabois contra Sergio Berni: "¿Hasta cuándo AK?"

Previsible que Juan Grabois ataque a Sergio Berni: agua y aceite en el Frente de Todos. Pero es anticipo de otros eventos, quizás.

El tema de fondo: la Policía Bonaerense estaba, a la vez, con la instrucción de no dejar pasar hacia Ciudad de Buenos Aires a las organizaciones que querían ir a manifestarse contra el Fondo Monetario Internacional y la jura de varios diputados nacionales. Logró detener a los revoltosos en el Puente Pueyrredón, de Avellaneda.

Dentro de Avellaneda también se encuentra el barrio de Wilde, Méndez 671, donde sucedió el desalojo de los trabajadores de la Cooperativa Nueva Generación, en el partido bonaerense de Avellaneda, fueron desalojados fue realizado por más de 200 efectivos de la Policía bonaerense, con camiones, camionetas y motos, junto a 4 funcionarios del Poder Judicial.

Con más de 80 trabajadores y trabajadoras costureras, la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación se creó en Wilde en el año 2005 y se instaló en un espacio que antes era un basural. A partir de 2010 se inició un juicio comercial por parte de los herederos del predio.

La agencia gubernamental Télam destacó que, en esas circunstancias, un cronista de la radio AM 750, Mauricio Polchi, denunció que fue golpeado, robado y detenido por miembros de la Policía Bonaerense.

En el contexto hay que mencionar que hay un distanciamiento notable dentro del Frente de Todos entre Sergio Berni y los llamados 'movimientos sociales' e intendentes municipales FdT, a menudo extorsionados por los 'piqueteros'.

Juan Grabois

El líder de la CTEP, Juan Grabois, días atrás castigado sin piedad por la periodista Viviana Canosa desde la pantalla de A24, con el silencio por respuesta de denuncias públicas, cuestionó la responsabilidad de Sergio Berni como ministro de Seguridad bonaerense y responsable de la Policía Bonaerense. Curiosamente, 24 horas antes Berni estuvo en el programa de Canosa y fue muy crítico del FdT que festeja la derrota del 14/11 como victoria.

La policía de la Provincia de Buenos Aires reprimió de manera salvaje a trabajadoras costureras de Nueva Generación. Varias personas detenidas entre ellas la diputada electa @LuciaKlug. Nos estamos convocando a la comisaría 5ta de Avellaneda (Lincoln y Emilio Zola)

El testimonio de @LuciaKlug, diputada bonaerense electa. Aún hay más de 60 detenidos. Estamos concentrando en Mitre y Las Flores, Avellaneda.

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1468230317911773199

En este momento la policía de la provincia de Buenos Aires está intentando desalojar a la cooperativa Nueva Generación de Wilde, Avellaneda. Cientos de trabajadores resisten. Se solicita presencia de medios y organismos de derechos humanos en Villegas y Boulevard de los Italianos.

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1468218063430594561

Sergio Berni sería un buen dirigente del partido libertario, es un halcón con los de abajo y una palomita con los narcos. @Kicillofok ¿hasta cuándo te vas a dejar humillar? La responsabilidad política por sus tropelías, falta de profesionalismo e incompetencia es tuya.

"Nos han reprimido, nos llevaron detenidos, nos han desalojado a palos, estamos todos muy mal. Nosotros no ofrecimos resistencia. Nos llevaron a la (comisaría) 5ta. de Avellaneda. Les pedimos que difundan por favor", contó Alicia Gutiérrez, presidenta de la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación

https://twitter.com/NicolasdelCano/status/1468218181814652929
https://twitter.com/argmediosok/status/1468215138478358528

Gutiérrez remarcó que fue "un operativo de desalojo con muchísima represión y violencia, nos destruyeron las máquinas de la cooperativa, y el el jardín maternal", a la vez que consideró que "todo esto fue gracias a los gobiernos por mandar a reprimir a los trabajadores".

Mauricio Polchi, movilero de AM750, quedó detenido en medio del violento desalojo que protagonizó la Policía Bonaerense a los trabajadores de la cooperativa textil Nueva Generación ubicada en la localidad bonaerense de Wilde. "Me identifiqué y la policía bonaerense me robó la mochila, los celulares y todas mis pertenencias", contó el cronista. Momentos después, el cronista fue liberado.

El periodista pudo comunicarse con La Mañana de Víctor Hugo gracias a un celular prestado de otra de las personas detenidas.

"Encima de que nos desalojan del lugar de trabajo nos llevan presos. Hasta la mochila me sacó la Policía Bonaerense. Las herramientas de trabajo quedaron ahí", advirtió uno de los desalojados. El violento operativo lo realizó la policía de la comisaría 5ta de Wilde "con armas de fuego", según indicó Polchi.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario