MEDIOS Juan Grabois > Luis Novaresio > Alberto Fernández

FUERTE DISCUSIÓN

Juan Grabois llevó al límite la fractura del FDT: "No me siento representado"

Juan Grabois estuvo en el programa de Luis Novaresio y mantuvo un fuerte intercambio con el conductor y sus panelistas.

El lunes (29/11) el abogado y dirigente social Juan Grabois se presentó en Dicho esto, el ciclo conducido por Luis Novaresio en A24. Durante su participación en el programa Grabois expresó no sentirse "ni cristinista ni albertista, sino humanista" y criticó con dureza a los medios de comunicación por el análisis que llevan a cabo sobre la interna del Frente de Todos. "Es una sobreinterpretación mala, de bajo vuelo, berreta. Hay necesidad de achatar la realidad para poder encastrarla en los medios de comunicación", expresó Juan Grabois. El conductor y los panelistas se opusieron a tal postura y se generó un fuerte debate con el fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

"El Presidente siempre tuvo la lapicera, es quien designa los ministros, quien define las políticas principales", dijo Grabois sobre Alberto Fernández.

Luis Novaresio procuró explicar su punto de vista argumentando que los cambios que se dieron en el Gabinete luego de la derrota electoral de las PASO en septiembre eran una clara señal de división, algo que Juan Grabois cuestionó y pidió que le presentaran ejemplos concretos de funcionarios allegados al Presidente Alberto Fernández que fueron sustituidos por otros nombres que responden directamente a la Vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En medio de dicho intercambio, Grabois tuvo un fuerte exabrupto contra Ignacio Ortelli, periodista de Clarín acreditado en Casa Rosada, quien deslizó que el caso de Martín Soria reemplazando en el cargo de Ministro de Justicia y Derechos Humanos a Marcela Losardo se adecuaba a la consigna. “¿Soria es cristinista? ¿Pero me estás cargando? ¿Vos sabés la historia de los Soria? Pero, flaco, no tenés idea de la política Argentina. ¿Vos sabés quién son los Soria? ¿Vos conocés Río Negro?”, disparó Juan Grabois, visiblemente irritado.

image.png
Ignacio Ortelli, panelista de Dicho esto, provocó la indignación de Juan Grabois.

Ignacio Ortelli, panelista de Dicho esto, provocó la indignación de Juan Grabois.

Ortelli le repreguntó entonces si consideraba que Soria era afín a Alberto Fernández, a lo que Grabois respondió: "Si vos querés dividir el mundo entre cristinistas y albertistas no sabés lo que es el peronismo. No sabés, papá, lo que es la historia de los Soria".

Luego de que Luis Novaresio interviniera para calmar las aguas, Grabois sostuvo que el Gobierno de Alberto Fernández atraviesa únicamente "diferencias políticas"e indicó que, desde antes de las PASO y luego de las mismas, un sector de la coalición comenzó a demandar transformaciones en el rumbo de la gestión. "El de hoy (el rumbo) es un poco menos equivocado que el anterior. Se necesita cambio de persona, de políticas. Se necesita un cambio", analizó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario