POLICIALES

EN RÍO NEGRO

Violenta entradera a familiares del ministro Martín Soria

La suegra y un cuñado del titular de la cartera de Justicia fueron víctimas de un asalto dentro de su domicilio en Viedma.

La suegra y un cuñado del ministro de Justicia, Martín Soria, fueron víctimas de un violento asalto en su domicilio de la ciudad de Viedma, en Río Negro, de donde es oriundo el funcionario. 

Según informaron medios locales, el episodio ocurrió por la mañana del lunes cuando 2 delincuentes ingresaron por la fuerza a la casa de la mujer de 77 años, quien les abrió porque estos simularon pedir alimentos. 

La mujer -cuyo nombre no trascendió- respondió al pedido con un paquete de harina cuando los malvivientes la agredieron y la obligaron a entregar US$300. 

La violencia continuó cuando los delincuentes se dirigieron a un departamento contiguo en el que vive uno de los hijos de la mujer. 

De acuerdo al portal ríonegro.com.ar, el hombre forcejeó con los delincuentes y obligó a su huida.

El comisario y titular de la Unidad 30° de Viedma, Félix Castro, comentó que el robo tuvo lugar casi a las 11:00 del lunes  en calle Misiones Salesianas al 30. 

“Con la excusa de pedir alimentos, la señora le abrió la puerta a uno de ellos y, cuando se descuidó, entró la otra persona que lo acompañaba. Ingresaron y lo que le pedían era dinero en efectivo; todo esto con violencia”, contó en declaraciones a FM De la Costa. 

Según especificó Castro, la mujer les había dado un paquete de harina y otros alimentos más. “Pensó que realmente era gente que estaba pidiendo”, afirmó.

“Después de haber ingresado al interior, la redujeron y también se percataron de que estaba el hijo de la propietaria en un departamento contiguo, el cual forcejeó con uno de los delincuentes. Él fue quien pudo avisar a la policía. Después los ladrones se retiraron del domicilio apenas les entregaron el dinero”, relató el oficial. 

Al arribar al lugar se solicitó al médico policial “ya que es una señora de 70 años, queríamos tranquilizarla así recibía la asistencia médica correspondiente”.

Según Castro, recoge el portal noticiasrionegro.com.ar, el ministro Soria nunca se comunicó con él. “Igualmente me puse a disposición de la familia para cualquier cosa que necesiten, así están más tranquilos”, dijo. 

Dejá tu comentario