POLÍTICA > entidades judías > Gobierno > Sergio Massa

INCOHERENTE FDT

Audiencia de CFK por Irán vs. Massa con entidades judías

En dos días, el Gobierno muestra un fuerte contraste con las entidades judías y remarca la incoherente política exterior que termina impactando en la economía.

Este jueves (16/7) el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación –que integra la tríada de líderes políticos del Gobierno del Frente de Todos- Sergio Massa, se reunión con entidades judías y parlamentarios de la región, para recibir al congreso latinoamericano contra el terrorismo.

En ese contexto, Sergio Massa sostuvo que "será un homenaje a las víctimas pero también un compromiso para plantear juntos el compromiso de fortalecer el andamiaje legal para enfrentar el flagelo del terrorismo internacional".

Es evidente que el titular de la Cámara baja sigue marcando algunas diferencias, en especial en temas de política exterior. Y ese fue el mensaje que, al menos, pareció dar ayer.

Esto va en línea con otras actitudes como los cambios en leyes económicas, como la reciente modificación el Monotributo que se sancionó en el Senado.

Pero también en política exterior Sergio Massa buscó en su momento respaldo para las negociaciones con el Fondo Monetaria Internacional (FMI).

image.png
Sergio Massa en Diputados con entidades judías.

Sergio Massa en Diputados con entidades judías.

Es claro que la política exterior viene acompañada de la cuestión económica, no sólo por inversiones, sino también por acuerdos y señales que permitan al país acceder también a financiamiento y alivio en las obligaciones de deuda con organismos internacionales.

El Gobierno de Alberto Fernández no termina de cuajar una línea clara en materia de relaciones con el mundo, producto de las múltiples miradas en la alianza de gobierno.

Audiencia y alegato político

De la reunión de Massa con las entidades judías por el aniversario al atentado terrorista a la AMIA donde están implicados dirigentes iraníes, en menos de 24 horas el Gobierno mostrará a su vicepresidenta defendiendo el Memorándum con Irán, que fue denunciado en su momento por presunto encubrimiento de las responsabilidades de ciudadanos de ése país.

No asistirán al recinto donde se espera la palabra de Cristina Fernández las querellas de los familiares de AMIA y DAIA, aunque se supone que estarán siguiéndolo por YouTube.

Los letrados de ambas entidades ambicionaban una postergación en nombre del acto central por el aniversario 27 del atentado a la mutual judía.

Pero los integrantes del TOF8 -María Gabriela López Iñíguez, Daniel Obligado, y Juan Michilini- rechazaron esa posibilidad pero difirieron el horario para evitar una superposición, de 11:30 a 12:30.

¿Qué política exterior?

En definitiva, el Frente de Todos sigue sin responder cuál es su política exterior. Porque deben convivir de un lado el Frente Renovador de Massa que se muestra con entidades judías y del otro lado el Instituto Patria de Cristina que aprovecha su defensa en el del Memorándum con Irán para hacer un alegato político.

Y mientras no se defina el posicionamiento argentino hacia el exterior, la economía y las posibilidades de recuperación estarán muy condicionadas porque Argentina es un país dependiente del exterior en materia de refinanciación de deudas y de ingreso de capitales.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario