POLÍTICA Ariel Lijo > Corte Suprema > fundación

MÁS ADHESIONES

Ariel Lijo suma apoyos para acceder a la Corte Suprema

La postulación del juez Ariel Lijo ahora cuenta con el beneplácito de entidades contra el lavado de activos y el terrorismo.

La Fundación de Investigaciones en Inteligencia Financiera y el Centro de Estudios sobre Seguridad Hemisférica, Terrorismo y Criminalidad Financiera de la Universidad de Buenos Aires expresaron su apoyo a la candidatura del Juez Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema en lugar que dejó la renuncia de Elena Highton de Nolasco en noviembre de 2021. Alcanza las 3.578 adhesiones.

Opinión de la entidad sobre Ariel Lijo

El candidato propuesto reúne las aptitudes para el cargo y doy fe de su compromiso con los derechos humanos, la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho, como así también la dedicación puesta al servicio de la administración de justicia durante toda su trayectoria, la cual data de más de 30 años El candidato propuesto reúne las aptitudes para el cargo y doy fe de su compromiso con los derechos humanos, la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho, como así también la dedicación puesta al servicio de la administración de justicia durante toda su trayectoria, la cual data de más de 30 años

El pleno de adherentes agrega que “la tarea es acompañada por una sólida formación académica y actividad docente en el ámbito universitario.”

La entidad que preside, sostiene en sus presentación por escrito que el juez Lijo “demostró en todos los ámbitos un desempeño destacado, compromiso y seriedad, a los que se suman sus cualidades personales y morales".

Lijo participa y es Profesor del Posgrado sobre Combate Global del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo, destaco curso que ofrece la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. De allí la adhesión.

marteaujf-ps1xyd2r0vcau503lzgsr1kchypy1iatuq4tz10508.jpg
Juan Félix Marteau preside la Fundación de Investigaciones en Inteligencia Financiera (FININT)

Juan Félix Marteau preside la Fundación de Investigaciones en Inteligencia Financiera (FININT)

Objetivos de la Fundación

La Fundación de Investigaciones en Inteligencia Financiera (FININT) alienta decisiones en el sector público y en el privado que sirvan para prevenir, mitigar o conjurar los efectos de la circulación de activos, bienes o dinero que resultan críticos para la estabilidad social, jurídica, económica y política de las naciones que integran el orden global.

Mientras tanto el Centro de Estudios sobre Seguridad Hemisférica, Terrorismo y Criminalidad Financiera (CESH) analiza riesgos que suponen las actividades terroristas en cualesquiera de sus manifestaciones, el extremismo violento y las redes financieras ilícitas vinculadas al crimen organizado, tanto como también, estrategias, capacidades y mecanismos de los organismos responsables de la prevención y represión de las amenazas.

CESH/UBA son parte del Global Research Netwoork del (GRN) de la Dirección Ejecutiva del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Más contenido en Urgente24

En junio "Habemus bono" para jubilados ($70.000)

Pullaro y Kicillof: Unidos contra el narcotráfico, separados por el Pacto de Mayo

Con los financieros en auge: Así retroceden el Merval y los bonos

Arde Misiones: Policías 'toman' Comando "hasta las últimas consecuencias" y docentes cortan rutas