ACTUALIDAD Ariel Lijo > DAIA > Abuelas de Plaza de Mayo

CORTE SUPREMA

Ariel Lijo suma más apoyos: La DAIA y Abuelas de Plaza de Mayo lo apoyan

La DAIA y Abuelas de Plaza de Mayo manifestaron hoy 07/05 su acompañamiento a la candidatura del juez Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema.

Si bien un sector de la oposición, incluso la dialoguista, ha cuestionado la decisión del presidente Javier Milei de postular al juez Lijo, el magistrado sumó este martes 07/05 dos adhesiones importantes que lo respaldan.

Se trata de la Delegación a Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes manifestaron su acompañamiento a la candidatura del juez Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema.

Las cartas que respaldan a Ariel Lijo

En ese sentido, la DAIA y las Abuelas de Plaza de Mayo, manifestaron su apoyo a través de cartas dirigidas al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, en las que detallaron sus posturas.

Respecto a las cartas, una lleva la firma de Estela de Carlotto y la otra, la de Jorge Knoblovits; autoridades máximas de ambas entidades. Asimismo, se conoció que la de la DAIA fue aprobada en una reunión de comisión directiva el 2 de mayo, mientras que la de Abuelas tiene fecha del 24 de abril.

Por un lado, el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, sostuvo que Lijo reúne las aptitudes para sumarse al máximo tribunal: "Doy fe de su compromiso con los derechos humanos, la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho, como así también la dedicación puesta al servicio de la administración de justicia durante toda su trayectoria", sostuvo en la misiva.

A su vez, remarcó que el juez propuesto por el presidente Javier Milei cuenta con "una sólida formación académica y actividad docente en el ámbito universitario". Y destacó que "ha demostrado en todos los ámbitos un desempeño destacado, compromiso y seriedad, a los que se suman sus cualidades personales y morales".

Por su parte, la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo también expresó su postura sobre la postulación de Lijo para cubrir la vacante en la Corte que dejó hace años Elena Highton de Nolasco.

En una carta con la firma de su titular, Estela de Carlotto, se sostuvo: "Esta asociación considera que resulta fundamental que los candidatos tengan una postura clara frente al proceso de Memoria, Verdad y Justicia y los estándares en la materia que han sido receptados en diversos antecedentes de la Corte Suprema de Justicia".

De todos modos, repararon que, en la medida de lo posible, para las próximas vacancias se respeten los géneros.

Dejá tu comentario