POLÍTICA

GUIÑO A ALBERTO F.

Alfonsín: "La UCR tiene que rediscutir su alianza”

El dirigente radical Ricardo Alfonsín lanzó un guiño al Presidente electo, y dijo que "muchas de las cosas que plantea Alberto Fernández es lo que decimos nosotros". En este sentido, instó al radicalismo a reunirse con espacios con los que tengan “coincidencias”.

“Me alegra mucho que Alberto hable permanentemente de la necesidad de diálogo, de terminar con la grieta", enfatizó el dirigente de la Unión Cívica Radical en diálogo con FutuRock y subrayó que lo llamó a Fernández: “Quedamos en vernos pronto, él tiene una actividad intensa".

En ese sentido, advirtió que "la UCR tiene que rediscutir su alianza” y aseveró: “Nosotros tenemos que reunirnos con fuerzas que tengamos coincidencias. Hay que conformar un frente de gobierno porque el problema no fue Macri, sino el modelo. Sería bueno que los radicales se lo anotaran".

"Me gustaría que a los radicales les preguntaran si creen que el problema fue fulano de tal, si con las políticas aplicadas estaban de acuerdo. Si creen que hacia adelante hay que aplicar las mismas políticas o que este frente Cambiemos debería ordenarse en función de las mismas políticas. Si dicen que sí, sería bueno que expliquen a la sociedad por qué creen que hacia adelante pueden dar otro resultado. Y si dicen que no, que estas no son las políticas adecuadas, me gustaría que le repreguntaran si recién se dan cuenta ahora o por qué no lo dijeron antes", lanzó.

"De una cosa estoy seguro, yo voy a trabajar para que las cosas salgan y espero que le vaya bien por los argentinos", expresó.

Por otro lado, expresó que “las PASO funcionaron como primera vuelta y la primera vuelta como el balotaje” por lo cual indicó: “No me sorprendió el resultado. Era previsible que Macri achicara la diferencia".

Y aseguró: "muchas de las cosas que plantea Alberto Fernández es lo que decimos nosotros".

Entrevista completa:

Dejá tu comentario