Leído

NUEVAS DESIGNACIONES

Alberto sigue metiendo mano: renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas

Jue, 20/02/2020 - 10:52pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente designó las cúpulas del Estado Mayor Conjunto, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

El presidente designó las cúpulas del Estado Mayor Conjunto, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
Contenido

En el día que se cumplen dos meses y 10 días de gestión, Alberto Fernandez designó a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas.

El general de brigada Juan Martín Paleo será quien ocupe el cargo de Jefe del Estado Mayor Conjunto; el general de brigada Agustín Cejas al frente del Ejército; el contraalmirante Julio Horacio, será Jefe del Estado Mayor de la Armada; el brigadier Xavier Isaac, al frente de la Fuerza aérea. 

Según cuenta el medio Infobae,  las designaciones, sobre todo las que se conocerán en las próximas horas y refieran a los subjefes de cada institución, serán las que marquen en número de oficiales superiores que pasarán a retiro; se calcula que al menos la mitad de los altos mandos de cada fuerza dejarían el servicio activo".

En lo referido a los nuevos oficiales designados, fuentes del ejército indican que todos tienen excelente reputación y elevado prestigio

El anuncio, que lo dio el Ministerio de Defensa en las últimas horas, concluye con un agradecimiento a todos los jefes salientes de las FF.AA. :  Bari del Valle Sosa (Estado Mayor Conjunto); Claudio Pasqualini (Ejército); José Luis Villán (Armada) y Enrique Amrein (Fuerza Aérea).

Aparentemente los oficiales superiores aún no estaban avisados de estos cambios. Por lo menos así lo dejó en evidencia en declaraciones para el mismo medio un importante oficial que ocuparía el puesto de secretario del nuevo jefe del Ejército

Por lo pronto, según contaron fuentes a este medio,  no se descarta que mañana Alberto Fernández se presente en Campo de Mayo para anunciar personalmente todos las designaciones que llevó a cabo.