Leído

EDITORIAL DE GARCÍA

"Alberto Fernández va a tener que tomar una posición, porque Cristina Fernández se despertó"

Lun, 03/08/2020 - 12:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

La vicepresidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, ha dado muestras públicas los últimos días de que está, al menos disconforme con algunas cuestiones que ocurren dentro del Frente de Todos y la política argentina, y aunque había conservado un bajo perfil mediático, estas últimas semanas se mostró más combativa. En ese sentido, el periodista Roberto García explicó en su editorial en La Mirada, que esas muestras de CFK tienen un por qué, y te lo contamos a continuación.

El Presidente y la vicepresidenta de la nación, Alberto Fernández y Cristina Fernández.
cfk_y_alberto.jpg
El Presidente y la vicepresidenta de la nación, Alberto Fernández y Cristina Fernández.
Contenido

Algunas encuestas que llegaron al Instituto Patria habrían inquietado a la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, e incluso, acciones ejercidas por el propio Presidente de la nación, por ello, la líder del Frente de Todos dejó atrás el bajo perfil que venía manteniendo y "se ha despertado" en estos últimos días. 

El periodista Roberto García, en su editorial de La Mirada, dijo en esa línea que la vicepresidenta había despertado y que ahora, el Presidente tiene que tomar una posición respecto a algunos temas que a CFK le disgustan. 

"CFK se despertó en la última semana y de un modo muy particular, porque ella cada tanto escribía un tuit, pero en los últimos días hizo muestras y se sacó 2 fotos de tipo presidencial. Por un lado, se reunió con empresarios de la agroindustria, y por el otro, se juntó con grupos del núcleo social y organizaciones sociales", empezó García. 

Simultáneamente, García detalló que la vicepresidenta salió a apoyar, a través de sus redes sociales "a Guzmán, a Berni, a Kicillof, y bajo el nivel de la cintura apoyó a Mario ishii... y todo el componente camporista y kirchnerista salio a respaldarla", sentenció. 


En ese orden, García destacó que las muestras de CFK tienen un por qué, por un lado, la expresidenta estaría "inquieta y preocupada porque el Gobierno no anda". 

"CFK cree que el Gobierno no arranca, ve que Alberto Fernández crea comisiones especiales pero no resuelve nada, incluso, al Instituto Patria le llevaron encuestas inquietantes para ella misma y para el propio Alberto Fernández, por eso tuvo que salir nuevamente", consideró el periodista en su editorial.

Por otro lado, explicó que Cristina Fernández salió a mostrar "su manifesto en cuanto al enfrentamiento con la Ciudad. CFK salió a radicalizar la posición, se manifestó con mucho entusiasmo político la crisis cada vez más seria entre Kicillof y Larreta". Y en esa misma línea agregó que a la vicepresidenta "le molestó mucho que Alberto Fernández tratara de amigo a Horacio", agregó. 

Asimismo, García explicó que ese despertar de CFK, también tiene que ver con la cercanía del Presidente con algunos empresarios, y en esa molestia también entró en juego la postura del diputado nacional Máximo Kirchner, su hijo, quien en su último discurso durante su intervención en la última sesión en Diputados, disparó contra la oposición, Macri, pero particularmente contra Héctor Daer, dirigente sindical de la CGT.

"Hubo otro hecho y fue el discurso del hijo de CFK, un mensaje mucho más provocador y polémico que los que solía hacer, irónico sobre macri y sobre la oposición, pero cuestionó hasta al titular de la CGT, que es amigo de Alberto Fernández", dijo García.

Y agregó: "El discurso de Máximo y las expresiones de CFK están dirigidas a fulminar y dinamitar la reunión que iba o va a tener Daer con el núcleo empresario, una reunión que está pactada para el próximo jueves, pero vamos a ver Daer da muestra de la hormonas necesarias para decir 'no me importa lo que piense Máximo o CFK, me voy a reunir igual'".

Y en ese contexto, García consideró que Alberto Fernández "va a tener que tomar una posición, porque CFK se despertó, y se despertó también a partir de que Alberto se fotografió con el titular de la asociación rural, eso tampoco le gustó", sentenció. 

Por otro lado, García aprovechó de criticar al mandatario presidencial en su editorial, y en ese sentido sentenció: "Es el Presidente de toda la historia Argentina que ha mostrado más contradicciones a lo largo de sus últimos años... Sus enormes contradicciones han llegado en algunos casos a sorprendernos", dijo el periodista en referencia a los dichos del Presidente en una entrevista periodística cuando era candidato en 2019, en la que aseguró que no iba a enviar proyectos para reformarla. 

Y sobre la reforma, cuestionó: "Esta reforma que lanzó Fernández, inspirada con los sectores progresistas de la UBA, Béliz e Ibarra, se está olvidando de consultar a las personas que tienen que ver con la cuestión judicial, a los abogados, a los que saben de los problemas de la justicia, el trámite lento". 

Y se preguntó: "Qué es lo que van a hacer para agilizar la justicia, por qué no convocan a ingenieros para transformar el sistema con tecnología, acá no hay solo hay corrupción de magistrados, realmente es un escándalo. Quiere reformar con ampliaciones absurdas simplemente para cambiar algunos jueces, es casi de marcianos lo que se está haciendo, frente a lo que está viviendo realmente la Argentina".

Por último, deslizó que "hay un pacto que está en veremos",  para que finalmente el oficialismo pueda designar al Procurador General de la Nación, que esta destinado desde hace tiempo y por el propio Presidente, para el juez Daniel Rafecas, "pero como no le da el número en el Congreso para poderlo votar, y como todo se trata de un toma y daca, probablemente se consiga su designación y en paralelo, Mauricio Macri podría conseguir que su causa de espionaje pase a Comodoro py y no siga en el juzgado del distrito bonaerense".