La abogada del expresidente Alberto Fernández, Silvina Carreira, presentó un escrito para que la causa promovida por la ex primera dama Fabiola Yañez por violencia de género pase a la justicia de San Isidro.
CAMBIO DE SEDE
Alberto Fernández busca evitar la foto en Comodoro Py, prefiere San Isidro
La abogada de Alberto Fernández pidió por escrito, que la causa de Fabiola Yánez, pasé tribunales de San Isidro. Así saldría el juez Ercolini del expediente.
El argumento que justificaría el cambio es que los hechos denunciados por Yañez habrían sucedido en la Quinta de Olivos, donde cuentan los tribunales de San Isidro.
Alberto Fernández sabe qué lugares evitar
Para Alberto Fernández, sacar la causa de Comodoro Py implicaría correr del caso al juez federal Julián Ercolini, a quien el recusó con el argumento de que tenía un temor fundado de que el juez fuera parcial y buscara perjudicarlo. Fernández argumentó que él lo había cuestionado cuando era presidente, en una cadena nacional, había ordenado incluso que se denunciara a Ercolini por el caso del resonante viaje a Lago Escondido y las presuntas maniobras para esconder esa escapada con funcionarios y empresarios. Sin embargo no logró el alejamiento.
Ventajas en San Isidro
Si el caso fuera a San Isidro (tribunales federales) los dos jueces a los que podría tocarle son Lino Mirabelli, quien fue el magistrado que tuvo a su cargo la causa por la fiesta de Olivos, y Sandra Arroyo Salgado, que era la exmujer de Alberto Nisman, el fiscal que fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero en lo que Ercolini investiga como un presunto homicidio. Detalla el sitio de noticias La Nación.
Otras lecturas de Urgente24
Gabriel Solano: "Lo de Alberto es parte de la degradación política del peronismo"