Leído

MENSAJE A LOS MERCADOS

Alberto F.: "Vamos a cuidar los depósitos en dólares y a los bonistas del avance del FMI"

Mie, 23/10/2019 - 11:47am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, prometió este miércoles (23/10) cuidar los depósitos en dólares de los argentinos en medio de fuertes rumores sobre un endurecimiento del cepo cambiario después del 27 de octubre y ante la posibilidad de que se profundicen los retiros de fondos de los bancos. "Estén tranquilos, porque vamos a cuidar sus ahorros y sus depósitos en dólares", aseguró. También dejó definiciones importantes en relación a los tenedores de bonos argentinos y la posible renegociación de la deuda con el FMI. "Con nosotros no corren riesgo. Estoy hablando de defender la posición de los bonistas frente al avance del Fondo”.

Contenido

Alberto Fernández ya avizora que después de la elección del 27 de octubre podría haber un endurecimiento del cepo cambiario que impuso el Gobierno nacional para evitar la salida de más dólares del sistema. Pero, también, entiende que los mercados esperan definiciones suyas acerca de la reestructuración de la deuda y la renegociación con el FMI. En esa línea, este miércoles (23/10) le pidió a los argentinos que "estén tranquilos, porque vamos a cuidar sus ahorros y sus depósitos en dólares".

En declaraciones a la radio Futurock, al ser consultado sobre la reacción de los mercados el lunes 28/11, Fernández respondió: "Espero que tranquilo, entiendo que no debería pasar nada", y le pidió a los argentinos que "estén tranquilos, porque vamos a cuidar sus ahorros y sus depósitos en dólares".

"Los argentinos no tienen porque estar nerviosos, les pido que estén confiados porque se van los que armaron este desastre", añadió.

El candidato kirchnerista afirmó que los argentinos "están buscando ponerle punto final a este tiempo, denitivamente" y consideró que la ciudadanía "está tranquila porque el domingo llegan las elecciones y la esperanza se desató en todo el país".

"Los argentinos están buscando ponerle punto final a este tiempo definitivamente. El desencanto es muy grande y se ha hecho mucho daño a los sectores más débiles", agregó.

Y enfatizó que "los argentinos están tranquilos porque el domingo llegan las elecciones para expresar nuestro descontento en las urnas, y la esperanza se desató en todo el país", y remarcó que hay "una gran madurez social".

En cuanto a los bonistas, el candidato del Frente de Todos les dejó un mensaje: "Con nosotros no corren riesgo. Estoy hablando de defender la posición de los bonistas frente al avance del Fondo".