Leído

TUIT DEL PRESIDENTE

Alberto F., tras el encuentro: "Francisco significa mucho para mí"

Vie, 31/01/2020 - 1:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

Alberto Fernández compartió en su cuenta de Twitter dos fotos del encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, junto a un mensaje en el que destacó la figura del Sumo Pontífice. "Es un líder moral que me reencuentra con la mejor Iglesia", señaló el Presidente.

Una de las fotos que compartió Alberto Fernández en Twitter tras reunirse con el Papa Francisco.
Contenido

Tras reunirse con el Papa Francisco durante 44 minutos en el Vaticano, Alberto Fernández compartió en su cuenta de Twitter dos fotos del encuentro con un mensaje.

"Francisco significa mucho para mí, es un líder moral que me reencuentra con la mejor Iglesia", destacó el Presidente.

Además, señaló que tienen "preocupaciones en común, como la pobreza y el hambre", y que "contamos con su apoyo".


Más temprano, a su salida del encuentro privado con el Papa Francisco, Alberto Fernández dijo que la reunión con el Sumo Pontífice fue "muy grata, más que grata". En conferencia de prensa en la residencia de la embajada argentina ante la Santa Sede, Fernández reveló que le pidió ayuda a Bergoglio “en el tema de la deuda" y sostuvo que el Papa le dijo que "siempre" lo va a ayudar.

Paralelamente, la crónica vaticana que publica el Vatican News dio su versión de la reunión entre los mandatarios argentinos donde no mencionó que se haya tratado el tema de la deuda externa argentina y las negociaciones con el FMI donde el Papa habría ofrecido ayudar y sí destaca que se tocó el tema del aborto.

"Se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde la concepción”, aseguró, sobre los temas que se conversaron en la reunión privada.