Leído

REUNIÓN EN EL VATICANO

Alberto F consiguió apoyo de Francisco por la deuda: “Hará lo que pueda para ayudarnos”

Vie, 31/01/2020 - 3:54pm
Enviado en:
Por Urgente24

A su salida del encuentro privado con el Papa Francisco este viernes (31/1) en el Vaticano, el presidente Alberto Fernández dijo que la reunión con el Sumo Pontífice fue "muy grata, más que grata". En conferencia de prensa en la residencia de la embajada argentina ante la Santa Sede, Fernández reveló que le pidió ayuda a Bergoglio “en el tema de la deuda" y sostuvo que el Papa le dijo que "siempre" lo va a ayudar.

Contenido

Alberto Fernández recibió el primer respaldo internacional a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por parte del Papa Francisco.

Tras el encuentro que mantuvo a solas con el Sumo Pontífice este viernes (31/1) en el Vaticano, el presidente argentino ofreció una conferencia de prensa en la residencia de la embajada argentina ante la Santa Sede donde dijo que la reunión fue "muy grata, más que grata" y reafirmó que para él, el Papa es "muy importante".

También reveló que en la charla que duró 44 minutos, le pidió a Bergoglio "ayuda en el tema de la deuda", y sostuvo que el Sumo Pontífice le dijo que siempre lo "ayuda" y que "siempre" lo va a ayudar.

"Le pedí que todo lo que pueda hacer para ayudarnos lo haga y lo va a hacer", contó el mandatario.

Por otro lado, indicó que con el papa Francisco comparte "una suerte de obsesión, que es terminar con la disputa entre los argentinos", y sostuvo que los dos están de acuerdo con que "la Argentina tiene que terminar sus tiempos de disputa".

"Los argentinos tenemos que respetarnos y terminar con la locura de no hacerlo. Es un país en el que hace mucho tiempo todo es blanco o negro, y donde el de la vereda de enfrente no merece respeto, pero no hay ndie en la vereda de enfrente, sino simplemente alguien que piensa distinto", aseveró el mandatario en la rueda de prensa que ofrecía en Roma.