POLÍTICA

PANDEMIA MUNDIAL

Alberto F le puso los puntos a los medios de cómo informar sobre Coronavirus

Parece que el Gobierno de Alberto Fernández quiere tener un mejor vínculo con la prensa argentina que la que tuvo su compañera de fórmula y vicepresidente del país, Cristina Fernández de Kirchner, y en ese sentido el Presidente citó en La Rosada a todos los directores y dueños de los medios de comunicación más masivos del país para aclarar de qué forma se debe informar respecto al coronavirus. Lejos de querer "bajar línea", el Ejecutivo aclaró que lo que busca el Gobierno es poder informar mejor para evitar la psicosis y la paranoia en la población.

El Gobierno quiere evitar la paraonoia, la intranquilidad y la viralización de noticias falsas en épocas de coronavirus, ya que debido al rápido contagio de la enfermedad y las muertes que ha causado en todo el mundo, la sociedad está asustada y actúa en consecuencia: compras nerviosas, desabastecimiento, sobreprecios en productos y más. 

Mientras todo esto ocurre el Gobierno de Alberto Fernández sabe que los medios de comunicación tienen una responsabilidad enorme frente la información que se difunde sobre la enfermedad, por ello, citó este lunes 16/03 por la tarde en la Casa Rosada, a representantes de diversos medios de comunicación para ponerle los puntos. 

Aunque aún no han trascendido detalles de la reunión, U24 pudo saber que la reunión del Presidente con dueños de medios rondó en varios puntos claves que el Poder Ejecutivo quiere que se informe de manera correcta, la mayoría, medidas a llevar a cabo para la prevención de la enfermedad, debido a que la Argentina se encuentra en esa fase, la de contención y que así no se siga proliferando el virus. 

Principio general de la reunión: "Quedarse en la casa", fue ese el lineamiento que el Presidente recomendó a los medios que dicten como mensaje. Mientras menos gente en la calle, menor será la posibilidad de que se contagien entre sí.

También se tocaron puntos como: difundir el saludo saludable, reiterar a las audiencias que "no son vacaciones" y además destinar espacios en los medios para información y enseñanza de los chicos, que hoy por hoy, se encuentran en cuarentena obligatoria. 

"Nos pidió unidad y responsabilidad en medio de la pandemia", dijeron a U24 algunos de los asistentes. 

A diferencia del kirchnerismo, Alberto Fernández está tratando de mantener un vínculo más cordial con la prensa del país, despegándose de los malos recuerdos que tienen algunos dueños de medios del país, cuando CFK se peleaba públicamente con algunos periodistas por posturas y diferencias políticas. 

 

Dejá tu comentario