Leído

PARO DEL CAMPO

Alberto F., la Mesa de Enlace y directivo de Clarín contra los "autoconvocados"

Mar, 10/03/2020 - 2:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

Sin respaldo dirigencial ni de la clase media, los denominados "autoconvocados" empresarios rurales, muy ligados al PRO porque muchos de ellos pertenecen al espacio y otros financian las campañas, intentan llevar a cabo su segundo día de cese de comercialización, aunque con serias complicaciones luego de confirmarse 4.300 camiones de granos y un lunes 9/03 récord de ganado. En tanto, José Aranda, empresario arrocero y quien posee el 14% de las acciones del Grupo Clarín expresó su apoyo al gobierno por el nuevo esquema de retenciones. "Tanto el presidente Fernández como los dirigentes rurales están pulseando contra un adversario común y novedoso: los productores autoconvocados", advierten desde el campo.

José Aranda, empresario rural y del Grupo Clarín
jose_aranda.jpg
Contenido

Los denominados "autoconvocados" sufrieron una debilidad importante el pasado lunes 9/03 en el primer día del cese de comercialización tras confirmarse durante la mañana que llegaron al Mercado de Liniers, en el barrio porteño de Mataderos, unos 2516 animales para su venta.

En tanto, también mostraron importante actividad los puertos de Rosario, en Santa Fe, con el ingreso de más de 4300 camiones con granos.

A su vez, pese a los tractorazos, la llegada de las maquinas a los cascos urbanos de las ciudades del interior tuvieron muy poco apoyo de los ciudadanos locales. En las grandes ciudades no tiene impacto prácticamente y el rating de portales y TV cae muy fuerte cuando se habla del paro del campo.

José Aranda, dueño de la mayor exportadora de arroz de la Argentina y uno de los hombres fuertes del Grupo Clarín, irrumpió en las redes con la viralización de un video en el que apoyó el nuevo esquema de retenciones.

Yo quiero hacer un reconocimiento, para diferenciarme un poco de este llamado al paro (agropecuario), respecto de que la medida que adopta el Gobierno (en materia de retenciones) beneficia a las economías regionales y a los pequeños productores.

Nosotros estamos en una economía regional, somos productores de arroz, y una rebaja de 4 puntos en las retenciones hace mucho para darle sentido oneroso”, comenzó el empresario que posee el 14% accionario del Grupo Clarín.

"Entramos todos los productores agropecuarios dentro de la condena de ser iniciadores de un conflicto, cuando yo creo que en el ánimo de la mayoría no está el ánimo del conflicto sino del diálogo", insistió.

Por su parte, el periodista agropecuario, Matías Longoni, advirtió: "Tanto el presidente como los dirigentes rurales están pulseando contra un adversario común y novedoso, los productores autoconvocados.

En el programa de Viviana Canosa, anoche, Alberto volvió a vincular el paro agropecuario con productores autoconvocados a los que tildó de 'opositores', y ligados al macrismo. para mí se equivoca pero entiendo su juego. Aislar a quienes protestan y construir un relato funcional", comenzó.

En ese sentido, concluyó: "Por eso las cuatro entidades han decidido no ir al acto de los autoconvocados de mañana en cercanías de la Exporagro, que es el acto central del paro que ellas mismas convocaron, porque allí sus dirigentes temen que sean los autoconvocados los que les impongan la agenda".