POLÍTICA

FURIA CONTRA BIONDI

Alberto F. insiste que está OK con CFK pero su vocero bajo fuego de Alicia Castro

Alicia Castro, quien renunció a ser la embajadora de Rusia debido a que el Gobierno de Alberto Fernández apoyó un informe de la ONU en contra de Nicolás Maduro, ahora volvió a la carga y disparó contra el albertismo, defendiendo, por supuesto, a CFK. Castro cuestionó al vocero comunicacional del Presidente, Juan Pablo Biondi, y lo criticó por la política de comunicación que lleva adelante, pero por sobre todo, "por no aplaudir a CFK".

Desde que el binomio Fernández asumió el pasado 10 de diciembre mucho se ha dicho sobre quién lleva la batuta presidencial en el país. Alberto Fernández ha tenido que insistir en reiteradas entrevistas que el Presidente es él, y además, llegó a aclarar que no recibe órdenes de Cristina Fernández de Kirchner. 

Además de esas hipótesis sobre quién gobierna la Argentina, se le suman también los dimes y diretes sobre la relación entre Alberto y Cristina, que muchos analistas políticos, periodistas y sociedad en general, dan por hecho que su vínculo es malo.  

Sobre ese supuesto vínculo con un toque de tensión entre los Fernández, el Presidente de la nación ha tenido que aclarar también que su relación con la vicepresidenta de la nación es buena, y en las últimas horas dijo también que nada ni nadie va a quebrajar su "amistad" con CFK. 

No obstante, mientras las figuras máximas del Frente de Todos hacen un esfuerzo por dar un mensaje de unidad y cordura, están quienes le echan leña al fuego y dejan ver la dura interna que hay en el oficialismo, entre los kirchneristas del "ala dura" y los albertistas, que entre ellos se dicen ser "más peronistas que kirchneristas". 

En ese sentido, quien arremetió contra el gobierno de Alberto Fernández en las últimas horas fue Alicia Castro, que ya viene enojada con el Presidente por la postura que tuvo el país respecto a un informe que publicó la ONU sobre violación de derechos humanos en Venezuela. Pero en esta oportunidad, su dura crítica fue dirigida al vocero comunicacional del Presidente, Juan Pablo Biondi.

“Los que apoyamos y queremos a este gobierno sufrimos los errores y la falta de políticas de comunicación. Ayer Juan Pablo Biondi, encargado de la comunicación presidencial, no aplaudió en ningún momento a Cristina Kirchner. ¿Se habrá sentido aludido?”, escribió Alicia Castro el sábado, un día después del acto de CFK y Alberto en La Plata. Además, con el mensaje, añadió la etiqueta #VayanABuscarOtroLaburo.

Los dichos de Alicia Castro en Twitter.
Los dichos de Alicia Castro en Twitter.

Por supuesto que las reacciones en las redes sociales no tardaron en llegar. Desde la dirigencia política hasta el periodismo, y por supuesto, lo internautas, criticaron el mensaje de Castro, a quien la señalaron por pedir aplausos obligatorios e ironizaron al considerar que Castro pretender que en Argentina se cree el "observatorio del aplauso". 

En ese sentido, uno de los cruces que tuvo Alicia Castro en Twitter fue con el periodista de La Nación, Diego Cabot, que luego de criticarla por su polémico mensaje ella le respondió y volvió a arremeter contra Juan Pablo Biondi. 

"Reprendido por no aplaudir. La increíble ceguera y obediencia partidaria", escribió el periodista.  A lo que Castro le retrucó:

"No Diego Cabot, no ha leído bien: el problema de Juan Pablo Biondi no es la falta de aplauso, sino la falta de políticas de comunicación. Pero qué le voy a explicar a usted de confusiones Cabot, si confundió "fotocopias" con "cuadernos" y periodismo con operaciones", respondió filosa. 

Otra irónica respuesta al filoso tuit de Castro la recibió del director de cine argentino, Juan José Campanella, quien en una publicación en sus redes sociales escribió:

“¡Aplaudan, muchachos! ¡Aplaudan a rabiar! Aunque no estén de acuerdo, aunque no tengan ganas, la reina es la reina y ustedes, los zánganos, tienen que aplaudir. Si es posible de rodillas y lamiéndole los zapatos”, sentenció. 

Por su parte, Biondi no se ha expresado en sus redes sociales sobre los dichos de Alicia Castro. Urgente24 se comunicó con el vocero presidencial y alegó que no emitirá declaraciones al respecto: "no voy a hacer ningún comentario", sentenció. 

A continuación las reacciones al tuit de Castro en sus redes sociales:

Dejá tu comentario