POLÍTICA

DURO COMUNICADO

Alberto F. dijo que la detención de Milagro Sala es "ilegal", y 'estallaron' los radicales

El comité nacional de la UCR emitió un comunicado cuestionando duramente a Alberto Fernández, luego de que en una entrevista con Rafael Correa dijera que Milagro Sala "no merece estar detenida". Según los radicales, estos dichos "conllevan una fuerte irresponsabilidad" y advirtieron que es "una muy mala señal para la Argentina que su Presidente electo ya pretenda inmiscuirse en la Justicia".

"Nosotros tenemos un caso, el de una dirigente social, Milagro Sala, que apenas comenzó el gobierno de Macri, el gobierno de Jujuy la detuvo. Milagro durante años me trató muy mal, francamente, tuvimos muchas diferencias políticas, pero no merece estar detenida", dijo Alberto Fernández en una entrevista que le brindó al ex presidente ecuatoriano Rafael Correa.

"¿Qué voy a hacer yo?, ¿porque tiene diferencias conmigo voy a validar una detención ilegal? Eso no es vivir en un Estado de derecho", agregó el mandatario electo.

Tras estas declaraciones, el comité nacional de la UCR emitió un comunicado en el que sostuvo que los dichos de Fernández "conllevan una fuerte irresponsabilidad" y agregaron que "pone a la Argentina frente a un escenario de vulnerabilidad institucional".

"La intromisión en una decisión avalada hasta por la Corte Suprema de la Nación en cuanto a una de las tantas condenas a Sala es antirrepublicana y adquiere una importante gravedad ya que vienen de parte del Presidente electo quien se alza contra la Justicia. Su opinión ya no es la de un ciudadano común, sino de quien llevará adelante el destino de nuestro país por cuatro años", agregaron en una nota firmada por Alfredo Cornejo y José Cano.

"Alberto Fernández, como abogado y profesor de derecho, debería saberlo o asesorarse mejor, pues pareciera desconocer en detalle los procesos a los que se refiere. Por si no está al tanto, Milagro Sala se hizo rica en el poder mientras simulaba proteger a los pobres y fue la responsable de construir un Estado paralelo en Jujuy, violento y clientelista. Esto fue permitido y avalado por un Estado Nacional que hizo del clientelismo y el avasallamiento de las instituciones del país una práctica continua y su bandera de conquistas sociales", continúa el comunicado.

Y finaliza advirtiendo que "es una muy mala señal para la Argentina que su Presidente electo ya pretenda inmiscuirse en la Justicia, alterando la independencia de poderes establecidos en la Constitución Nacional que nos garantiza a los argentinos un país republicano, representativo y federal".

Asimismo, los radicales usaron sus cuentas de Twitter para fustigar a Alberto Fernández por sus declaraciones respecto a Milagro Sala:

Dejá tu comentario