Política

ACTO EN MERCEDES

Alberto contra Macri por su "actitud mezquina" que es "imperdonable"

En un acto en la localidad bonaerense de Mercedes en el que anunció inversiones en obras de urbanización y créditos para viviendas, el Presidente volvió a fustigar a Mauricio Macri por no haber entregado 10 mil casas que estaban "virtualmente terminadas en el año 2015". "Alguien decidió no entregarlas a quienes las necesitaban... tal vez no quería que recuerden quién las hizo. Esa actitud mezquina lo que hizo fue privar de casas a 10 mil familias. Eso es lo que éticamente se vuelve imperdonable", aseguró.

Alberto Fernández encabezó este martes (08/06) un acto en la localidad bonaerense de Mercedes, donde anunció inversiones en obras de urbanización y créditos para viviendas. En ese contexto, el Presidente volvió a fustigar a Mauricio Macri por no haber entregado 10 mil casas que estaban "virtualmente terminadas en el año 2015". "Alguien decidió no entregarlas a quienes las necesitaban, vaya a saber por qué razón... tal vez no quería que recuerden quién las hizo", aseguró.

"En este tiempo llevamos más de 10 mil casas entregadas, que estaban virtualmente terminadas en el año 2015 y alguien decidió no entregarlas a quienes las necesitaban, vaya a saber por qué razón... tal vez no quería que recuerden quién las hizo. Pero por esa actitud mezquina lo que hizo fue privar de casas a 10 mil familias. Eso es lo que éticamente se vuelve imperdonable", lanzó Alberto en referencia a Macri, sin mencionarlo.

"Vamos a terminar el año con más de 100 mil casas en construcción", anunció el mandatario y aclaró que "no son casas gratis, es un crédito accesible porque esto no es un negocio para los bancos, es un negocio para la gente". 

En ese sentido, criticó los créditos UVA otorgados durante la gestión de Cambiemos: "durante mucho tiempo estuvieron hablando de que el Estado era una carga para los argentinos, pero el Estado siempre aparece moderando las desigualdades. Alguien creyó que esto se arreglaba con créditos, y muchos argentinos creyeron en los créditos UVA, y accedieron a casas y a un montón de problemas que estamos resolviendo. Estas cosas no se deciden por la voluntad del mercado, solo se deciden si el Estado está presente".

Por otra parte, Alberto Fernández se refirió a la pandemia y aseguró que "muchos piensan que está todo terminado pero está lejos de terminar, estamos en plena batalla. La vacuna ayuda mucho pero nosotros tenemos que hacer nuestra parte, cuidándonos, y también como comunidad".

"En medio de todo eso, en un escenario tan adverso, los argentinos somos capaces de pensar en el futuro, estamos pensando que vamos a vencer a la pandemia, y estoy seguro que la vamos a vencer", afirmó.

"El virus no nos para y acá estamos", lanzó.

Del acto también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, entre otros.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario