Leído

SE REUNIÓ CON INTENDENTES

Alberto busca fortalecer su posición en Córdoba: las elecciones en Río Cuarto, primer paso

Jue, 20/02/2020 - 9:38pm
Enviado en:
Por Urgente24

Para las elecciones del próximo 29/3 en la segunda ciudad de importancia en la provincia, que elige intendente, el kirchnerismo apoyó al candidato del gobernador Schiaretti en lo que significa la unión del peronismo en Cordoba. Bajo este contexto, el Presidente se reunió con más de una veintena de intendentes de municipios de la provincia.

Alberto busca fortalecer su posición en Córdoba: las elecciones en Río Cuarto, primer paso
Contenido

Alberto Fernández se reunió esta tarde con  más de una veintena de intendentes de municipios de la provincia de Córdoba en su residencia de Olivos, a poco más de un mes para que se lleven a cabo las elecciones para intendente en Río Cuarto (29/3), que si bien es municipal, su valor estratégico es elemental.

Justamente la semana pasada se presentaron las listas para dicha elección. Por primera vez, el bloque Hacemos por Córdoba,  liderado por el gobernador Juan Schiaretti y cuyo candidato es el actual intendente Juan Manuel Llamosas, contará con el apoyo del kirchnerismo, en un hecho inédito.

Si bien es sabida su "enemistad política" con ese movimiento, Schiaretti entiende que una alianza podría resultar determinante a la hora de conseguir el objetivo de retener uno de los bastiones principales de la provincia, como lo es Río Cuarto. Por su parte, el gobierno sabe de la importancia de empezar a marcar terreno en una provincia históricamente hostil  con el kirchnerismo (en las presidenciales perdió por más del 30%) que  sin esta jugada no podría jamás ser parte de una lista ganadora.

Un primer acercamiento intentado por Alberto Fernández fue el de anunciar la posibilidad de que Río Cuarto sea designada como capital alternativa del país,  lo que el gobernador cordobés celebró : " Es una gran noticia que Río Cuarto sea capital alterna nacional. No tengo dudas que será importante para todo el arco institucional de la ciudad”, manifestó en una de sus visita reciente a la ciudad.

La unidad del peronismo o mejor dicho, el acercamiento del mandatario provincial y el gobierno nacional no tiene otro fin que el inmediato, que es ganar la intendencia de Río Cuarto. No significa que Córdoba y Nación sigan de la mano después.

De todos modos, la cordialidad se dejó ver en la última visita de los ministros Wado de Pedro y Daniel Arroyo a la provincia para firmar el convenio  para la instrumentación de la Tarjeta Alimentar. Allí Schiaretti habló muy bien de ambos funcionarios e incluso resaltó algunos puntos en común en materia de justicia social.

Claro que las reuniones venían de mucho antes, pero el acuerdo se terminó se sellar en ésta última visita en la cual el gobierno nacional se comprometió a entregar se entregar 116 mil tarjetas Alimentar que beneficiarán a unas 217 mil personas en Córdoba.

En la reunión de hoy, el Jefe de Estado recibió la visita de todos los intendentes que, encolumnados con el senador y presidente de la bancada justicialista cordobesa Carlos Caserio, quien decidió apoyar a Alberto F. en las elecciones presidenciales, lógicamente también estuvieron de su lado en octubre pasado. Por eso, el Jefe de Estado aprovechó para agradecer.

Entre los Jefes comunales presentes, estuvieron  Lucas Sánchez, de Los Reartes; Oscar Lauret, de Colonia Tirolesa; Myrian Prunotto, de Estación Juárez Celman; Manuel Farías, de La Batea; Alejandro Cortez, de Las Cañadas; Víctor Archilla, de Las Playas; Ricardo Martín, de Serrezuela; Verónica Tomalino, de Dean Funes; Carmen Antonio Heredia, de Olivares de San Nicolás, y Diana Oviedo, de Villa Pocho. 

También estuvieron Néstor Cuello, de Parque Siquiman; César Ñañez, de Capilla de los Remedios; Pedro Bonaldi, de Sebastián Elcano; Gloria Pereyra, de Villa Dolores; Ramón Salazar, de Anisacate; Fabián Luna, de Candelaria Norte; Mario Centurión, de Capilla Siton; Guillermo Moyano, de Sarmiento; Dardo Zanotti, de Santa María de Punilla; Adrián Garay, de San Pedro Norte, y Diego Blengino, de Los Cóndores.