Leído

¿SE HABLÓ O NO?

Aborto: Tras contradecir a Alberto F., el Vaticano salió a aclarar la polémica

Vie, 31/01/2020 - 8:42pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de reunirse con el Papa Francisco, Alberto Fernández reveló de qué temas conversaron en el encuentro, asegurando que no se habló de la despenalización del aborto. Sin embargo, el Vaticano indicó a través de un comunicado que durante la reunión hubo referencias a “la protección de la vida desde su concepción”. Esto generó una leve polémica, ya que muchos se preguntaban si el Presidente había mentido. Ahora, la Santa Sede aclaró la situación a través de otro comunicado.

El Vaticano aclaró que el Papa Francisco y Alberto F. no dialogaron sobre el aborto (Foto NA).
Contenido

En las últimas horas, luego del encuentro de Alberto Fernández con el papa Francisco en el Vaticano, se generó una leve polémica en torno a los temas de conversación entre ambos.

El embrollo se produjo porque el Presidente aseguró que en la reunión no se habló de la cuestión de la despenalización del aborto. Sin embargo, el Vaticano indicó a través de un comunicado que durante el encuentro hubo referencias a “la protección de la vida desde su concepción”. Esto generó una leve polémica, ya que muchos se preguntaban si el Presidente había mentido.

El primer comunicado de la Santa Sede decía: “Durante las cordiales conversaciones, se expresó satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República Argentina. Posteriormente, se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde su concepción”.

Luego, el Vaticano emitió un segundo comunicado en el que aclaró la situación: “No todos los temas citados en el Comunicado de Prensa sobre la Audiencia con el Presidente de la República Argentina han sido afrontados en todas las conversaciones: algunos han sido examinados en el curso del encuentro con la Secretaría de Estado, otros en el marco del encuentro con el Santo Padre.”

De este modo, quedó despejada la duda: el tema del aborto no fue tratado en la reunión del Presidente con Francisco, sino que se conversó con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Por su parte, y en diálogo con el portal Infobae, el secretario de comunicación de Alberto Fernández, Juan Pablo Biondi, confirmó también esta última versión del Vaticano. “Nunca hablaron del aborto, Alberto no mintió en su conferencia de prensa. El tema fue planteado por el secretario de Estado del Vaticano el cardenal Parolin, no por el Papa Francisco, tal cual comentó el presidente al terminar el encuentro”.