POLÍTICA

CONFERENCIA

32% de pobreza: Stanley dijo que es "un día triste" (Y Macri no dio la cara)

Sin la presencia de Mauricio Macri, los ministros Carolina Stanley y Dante Sica brindaron una conferencia de prensa para referirse al índice de pobreza, que según informó el INdEC llegó al 32% en el segundo semestre de 2018. "La pobreza duele, hoy es un día triste", dijo Stanley, mientras que Sica aseguró que el Gobierno nacional "confirma y mantiene el rumbo económico".

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, encabezaron esta tarde una conferencia de prensa para hablar sobre la suba en el índicador de la pobreza, que según informó el INdEC llegó al 32% en el segundo semestre de 2018 (ver nota relacionada).

El presidente Mauricio Macri se ausentó esta vez del anuncio, a contramano de las 2 últimas ocasiones. Es que el mandatario se encuentra en una posición incómoda en el umbral de la campaña electoral, ya que había pedido que su gestión sea juzgada a partir de los resultados de pobreza e indigencia.

"La pobreza duele, hoy es un día triste", dijo Stanley, remarcando que "estamos diciendo la verdad" y que "duele pero es importante darlo a conocer para poder trabajar todos los días para poder reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos", en una crítica implícita al kirchnerismo, que no no daba a conocer el índice.

"Tienen nuestro compromiso de que vamos a seguir trabajando para reducir la pobreza", dijo la ministra.

"El Gobierno nacional trabaja el tema de la pobreza desde cada ministerio y considera la pobreza en todas sus dimensiones", respondió ante la consulta sobre la promesa del gobierno de reducir la pobreza y agregó: "Pobreza cero, más allá de haberlo mencionado en la campaña, tiene que ver con un objetivo, un horizonte, una forma de trabajar".

Consultada acerca de por qué no había asistido Macri a la conferencia, Stanley se excusó diciendo que "no conozco su agenda pero el Presidente está representado acá por nosotros dos".

Por su parte, Sica aseguró que el Gobierno nacional "confirma y mantiene el rumbo económico" tras conocerse el índice del 32% de pobreza, al asegurar que las medidas adoptadas "van a permitir una recuperación sostenida y un crecimiento mucho más estable".

"Las acciones y el rumbo que tomamos, correcciones que llevamos adelante y los temas que abordamos para reducir la incertidumbre a través del programa financiero, cambiario y fiscal nos van a sacar definitivamente hacia un sendero de recuperación, aunque sea más moderada pero más estable", agregó.

En Twitter se leen muchas críticas:

Dejá tu comentario