POLÍTICA

"Represor bueno/Represor malo": Ridículo intento por Milani

"Página/12, diario emblema de la denuncia contra la dictadura, es el único que no ha nombrado nunca en tapa al flamante jefe del Ejército, César Milani". ¿Producto de la partidización? No es que lo haya omitido. En su nota "Un general con perfil poco tradicional", tradujo la manifestación del CELS sobre la falta de pruebas acerca de su supuesta participación en la represión y luego la justificación sobre su abultado patrimonio. Pero, ¿es posible que se intente hacer creer en la existencia de un "represor bueno"?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "Página/12, diario que se ha caracterizado desde su fundación, en 1987, hasta la actualidad por la investigación y la denuncia en primera plana de crímenes cometidos durante la dictadura, omite hoy en tapa a Milani, que se presentó ayer ante un juez de La Rioja para rechazar las acusaciones que lo involucran en casos de violaciones a los derechos humanos".
 
La descripción que aporta el sitio 'Diario sobre diarios', contrasta con las tapas de hoy del diario 'Clarín' y 'La Nación', que presentan en su título central al flamante jefe del Ejército, César Milani, por su actuación durante la última dictadura cívico-militar, quien además es nombrado en espacios secundarios de sus respectivas tapas por los diarios 'El Cronista', 'Ámbito Financiero' y 'Tiempo Argentino'.
 
Así, Página se transforma en el único matutino que no ha mencionado nunca en su portada a Milani, ascendido el último 26 de junio por la presidente Cristina Fernández.
 
Sin dudar, lo califica de "otro alarmante caso de partidización periodística".
 
Las críticas en 'Twitter' no son menores: 
 
Maria Ines ‏@verpa10
correccion: P12 emblema contra la dict cuando Lanata era su director
 
#ONCELaNubeEscapista ‏@LaNubeEscapista
Pagina 12,oficialista,chupamedias!!
 
mariano obarrio ‏@marianoobarrio
NK reclamó duramente a Irán x AMIA, CFK pactó con Irán; NK bajó el cuadro d Videla; CFK entronizó a Milani. El modelo tiene su variaciones
 
Andrés Villanueva ‏@Andrestwiters 
El gob Nac&Pop hace entrega del Petroleo a la Flia. Rockefeller y el de DD.HH le cede el Control de las FF.AA a un Represor.
 
Luis D'Elia ‏@Luis_Delia 
La entrega del petróleo existe sólo en tu imaginación y si Milani esta vinculado a la represion se obrará en consecuencia
 
Marielerman ‏@Marielerman
esquizofrenia política
 
Gustavo Sylvestre ‏@Gatosylvestre
“No hay causa judicial ni se ha formulado imputación alguna contra Milani”,dijo juez federal de La Rioja
 
 JULIO CESAR MARTINEZ ‏@DipJCMartinez
mañana va haber le hacemos una presentación Justicia Federal Tucuman por desaparición de Ledo
 
susana n perez ‏@susananperez
y q pasa con ese Sr q dice q fué torturado por Milani? No hay q creerle? el dice q Milani fue responsable de 2 desapariciones
 
Roberto Della Rocca ‏@draym_mkt
el nunca más de La Rioja todo trucho? Por favor! Qué nos está pasando acomodamos los DDHH también?
 
Víctor Hugo Morales ‏@vh590
El CELS desmintió a radicales que los acusaron de hacer silencio sobre Milani
 
Pablo Sanchez Rubio ‏@psanchezrubio
@vh590 el gobiernos debería tener que hacer un impasse en la designación de Milani....hasta qué todo se aclare.
 
Para neutralizar la ofensiva opositora, entre el Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, y la Casa Rosada se craneó la idea de que César Milani se presente ante la Justicia y morigere la presión mediática. Así se recuperaría la iniciativa y los argumentos políticos.
 
La idea: mostrar a Milani como un ¿represor bueno?
 
En definitiva, si hay "chanchitos buenos y chanchitos malos", según Cristina, ¿por qué no represores buenos y represores malos?
 
Difícil tarea que tiene para traducir 'Pagina/12' que publicó el martes la nota "Un general con perfil poco tradicional", y  “Ni una sola duda sin aclarar”, para justificar el patrimonio del general. De todos modos, ¿no había ricos "buenos" según los K?:
 
“Le contesté todas las preguntas a la Oficina Anticorrupción. No quedó ni una sola pregunta o duda sin contestar”, dicen que repite el general César Milani a la gente que lo rodea. El militar dejó en claro que el automóvil Alfa Romeo Mito no es de su propiedad, sino de su hijo, un licenciado en administración de empresas que trabaja por su cuenta. El dato era sencillo de verificar: está claro que el número de documento de una persona denota su edad. Un dato de máxima importancia que reconocen en el Ministerio de Defensa es que con todos los antecesores en Inteligencia hubo problemas con propiedades de esa área, que figuraban a nombre de sociedades de fantasía. Tres de esas propiedades fueron recuperadas por Milani para el Estado y están a nombre del Ministerio de Defensa. Los allegados al jefe del Ejército afirman que los dólares mencionados en el programa PPT, que conduce Jorge Lanata, fueron declarados en la OA y corresponden a lo que ganó siendo agregado militar en Perú durante casi dos años. Sus ingresos en ese cargo fueron superiores a su sueldo en la Argentina. También Milani señaló que su casa en San Isidro y sus propiedades en Cosquín están acreditadas ante la OA mediante las escrituras y que fueron compradas con fondos originados en ventas de otras propiedades, la herencia por la muerte de su padre, sus ingresos aquí y como agregado militar en Perú. Los hijos de Milani son ya adultos, independizados. Durante su gestión al frente del sistema de Inteligencia Militar del Ejército pasó a retiro a todo el personal civil de inteligencia (PCI) que hubiera revistado durante la dictadura. Los PCI, a cuyo nombre figuraban propiedades del Ejército y del Estado, ya venían desde hacía años haciendo ventas simuladas. Milani, con el respaldo de la entonces ministra, Nilda Garré, lograron recuperar tres de esas propiedades y denunciaron penalmente la venta de la cuarta.