POLÍTICA

Manzur, que va por la 2da. testimonial, asegura que renunciará

"Si el pueblo me elige, voy a presentar la renuncia", dijo esta mañana el vicegobernador tucumano en uso de licencia y ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien encabeza la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria en Tucumán. Manzur acompañó a José Alperovich en el binomio por la gobernación en 2007 y 2011, cuando fue un candidato a vicegobernador testimonial ya que de inmediato reasumió como ministro de Salud de la Nación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El vicegobernador tucumano en uso de licencia y actual titular del Ministerio de Salud de la Nación,  Juan Manzur, aseguró este lunes (24/06) que renunciará a su cargo como ministro si llega a resultar electo como diputado por Tucumán.
 
"En principio está todo bien. Ya habló el Gobernador con la Presidenta y también yo. Si el pueblo me elige, voy a presentar la renuncia", dijo en rueda de prensa, desde Villa Amalia.
 
Esta mañana, Manzur afirmó que el "gran desafío" del oficialismo es que la provincia siga creciendo. "Tomo esta candidatura con la máxima responsabilidad. Es mucho lo que se ha hecho (en este Gobierno). El desafío es seguir construyendo este Tucumán de cara al futuro. Creo que nadie quiere volver al Tucumán de antes", expresó en el programa Los Primeros', según publica La Gaceta de Tucumán".
 
Manzur encabeza la lista de Diputados que competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La nómina la completan Osvaldo Jaldo ( ministro del Interior de la Provincia); Mabel Carrizo (esposa del camporista Jesús Salim); y la actual diputada Miriam Gallardo (esposa del intendente de Lules, César "Kelo" Dip). 
 
Detrás de ellos, el gobernador José Alperovich eligió a Juan Salim, al intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo, y a la esposa del senador Sergio Mansilla, Elia Fernández
 
Recordemos que Manzur -quien ha sido investigado por presunto enriquecimiento ilícito- acompañó a José Alperovich en el binomio por la gobernación en 2007 y 2011, cuando fue un candidato a vicegobernador testimonial porque de inmediato reasumió como ministro de Salud de la Nación. Ahora es el candidato N°1 a diputado nacional ya que Alperovich decidió no liderar la sábana.
 
De acuerdo a lo que publicó el domingo el diario Clarín, Cristina Fernández habría dicho en una conversación privada que "el que va de candidato asume"A la mandataria no le interesaría para nada exponerse a un escenario similar al de 2009, donde una nómina de candidatos que no iba a asumir compitió por bancas en el Congreso con un resultado desastroso.