POLÍTICA

Picante réplica de Jóvenes PRO a Lousteau, por querer jubilar a Macri

La interna en Juntos por el Cambio sigue expuesta, y el centro de la cuestión es qué hacer con Mauricio Macri. Luego de que Martín Lousteau insinuara que hay que 'jubilar' al ex presidente, obtuvo varias respuestas del ala dura del macrismo. Y este martes (26/01), llegó el turno de la Juventud PRO.

A Macri ya le dicen "Zoolander" (y no por los ojos claros...)
El cristinismo ‘Insfraniza’ a Larreta mientras en JxC el dilema es qué hacer con Macri
  • Bullrich ubicó a Lousteau: "Es darle de comer al kirchnerismo"
  • En medio de esta interna, desde Jóvenes PRO salieron este martes (26/01) a replicar a Lousteau -quien había dicho que “Macri aporta desde el legado más que del presente y futuro”- con un picante mensaje en Twitter: "Vení a retirarlo, Lousteau", escribieron, arrobando al senador para que se dé por enterado. Al momento de publicar esta nota, el economista no había respondido la provocación. 

    El comentario de Jóvenes PRO agregó, además, el texto que Macri publicó hoy en donde anunció el lanzamiento de la Fundación Mauricio Macri  que se dedicará, especialmente, a "programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad", según informó el ex mandatario.

    Previamente, había sido Patricia Bullrich, titular del PRO y representante del ala dura de JxC quien había 'ubicado' a Lousteau: “Nosotros respetamos a quien fue fundador del PRO, quien le dio lugar a tanta gente, a figuras nuevas, formó un partido. Creemos que entrar en estos debates es darle de comer al kirchnerismo. Hoy, el senador Lousteau tiene muchas tares como dedicarse a que se vote como servicio esencial a la educación. Me parece que deben sacar más la cabeza de la interna y ponerse más en lo que estamos trabajando que son las causas que le importan a la sociedad como la educación y el comienzo de las clases, apoyar a las empresas que todavía siguen en una pésima situación. Esos temas tendrían que pensar un senador", afirmó contundente la ex funcionaria. 

    Por su parte, el ex secretario de Medios durante el macrismo, Hernán Lombardi, criticó al dirigente radical y reavivó la interna opositora, al responder un tuit del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. “Hay una soberbia que no se fundamenta en la trayectoria de Lousteau al tratar de ubicar a Mauricio Macri a la categoría de ‘legado’. Macri es el líder de una gran parte de nuestra fuerza, el fundador del PRO, y un gran presidente; no merece ningún destrato”, defendió Lombardi al ex mandatario.

    Previamente, Santilli, quien también tiene aspiraciones electorales, había compartido la reflexión de Lousteau de “construir una fuerza más grande para ganar las elecciones”. “Tenemos una identidad muy clara para oponernos al kirchnerismo. Coincido en que el desafío es ampliarse desde esa misma identidad y sumar para construir una verdadera alternativa”, declaró el vicejefe de Gobierno porteño.

    Luego se sucedieron una serie de tuits, de un lado y del otro de la interna de JxC, intercambiando cuestionamientos y chicanas.

    Recordemos que Lousteau se inscribe en la línea que prefiere que Macri se jubile y no empañe con su mala imagen los planes del sector larretista. En la Ciudad, si no hay un acuerdo antes de las PASO, podrían chocar el ala dura que sigue a Macri y que encabeza Patricia Bullrich.

    Se habla que por el espacio de Horacio Rodríguez Larreta podría postularse su ministro de Salud, Fernán Quirós. Y hay quienes plantean una sorpresa como el regreso a la Ciudad de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

    En la vereda de enfrente, hay una suerte de competencia por quién le saca más votos a Larreta, aprovechando el debate en Juntos por el Cambio sobre qué hacer con Macri, si suma o resta en esta emergencia.

     

    Dejá tu comentario