POLÍTICA

Carlos Menem tuvo una recaída y su estado de salud se agravó

Luego de un mes internado y estar luchando por su vida, el expresidente y actual senador nacional, Carlos Menem, sufrió este martes 19/01 una recaída. Así lo confirmó su abogado, que afirmó que su salud "empeoró un poco".

Justo el primero de enero, cuando recién empezaba el año, Zulemita Menem posteó una foto en sus redes sociales junto a su padre, el expresidente y actual senador, Carlos Menem. En esa imagen se los ve agarrados de las manos y acompañó la foto con la leyenda: "te ganamos 2020", dado a que los últimos días del año pasado la salud del polémico político argentino se fue agravando considerablemente. 

A lo largo del más de un mes que lleva internado, Menem a tenido algunas recaídas, incluso en algunos casos algunos periodistas como Nancy Pazos lo han dado por muerto por la gravedad que ha presentado en algunos momentos en el Sanatorio Los Arcos de la capital, lugar en el que está hospitalizado desde el 15 de diciembre.

Aunque la familia de Menem había asegurado en las últimas semanas que el expresidente había tenido mejorías en su salud, este martes 19/01 trascendió que su salud volvió a agravarse.

"Hoy Carlos empeoró un poco. Hay que esperar", señaló Luis Daer, abogado del actual senador, quien prefirió no dar más precisiones. 

Menem, que hace poco cumplió 90 años, está internado desde diciembre, en principio para que le realizaran un control médico, pero allí le encontraron una infección urinaria y por su diagnóstico lo dejaron en el sanatorio más días de lo que estaba previsto. 

Luego, el día de noche buena Menem tuvo un colapso en su salud y fue inducido al coma, noticia que conmocionó a gran parte del país. En ese momento, según detalló su familia, Menem estaba en coma inducido tras haber sufrió una falla renal.

Posteriormente, el ocho de enero, su familia informó que Carlos Menem había salido del coma, por lo cual "se encontraba mucho mejor". 

En esas mismas fechas su abogado también habló de la salud de Menem, y dijo que por el momento, Menem estaba sin respirador "y eso es muy bueno", dijo. 

Aún así, el 2020 fue un año complicado para Carlos Menem, que tuvo que atravesar por dos internaciones. Incluso, Zulemita Menem salió a lamentar que por el estado de salud de su padre no pudiera estar presente en el debate del aborto que se realizó el 30 de diciembre en el Senado, alegando que su padre era un "gran defensor de la vida".

"Mi padre @CarlosMenem_LR aún está en coma inducido, lamento profundamente que un gran defensor de la vida, el que instituyó el día del niño por nacer, no pueda acompañar con sus convicciones en este momento tan importante para nuestro país", escribió Zulemita en esa oportunidad.

Aunque Zulemita es muy dada con los medios, hasta ahora no se expresó por las últimas novedades que se saben de su padre, aunque desde su entorno aseguran que son muy religiosos y tienen fe de que mejorará. 

Dejá tu comentario