Política

Massa gana más espacio en una entidad clave

Además del colocar al titular del BICE, el presidente de la Cámara de Diputados sumó a una exlegisladora que le responde a su directorio. Carla Pitiot es una figura prominente de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador.

Sergio Massa gana espacio en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), donde ya había colocado a su titular, el diputado en uso de licencia y empresario José Ignacio de Mendiguren.

Ahora, el Decreto 13 publicado este viernes en el Boletín Oficial con la firma de Alberto Fernández designa a la abogada Carla Pitiot como directora titular de la entidad que se enfoca principalmente en el apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas. 

Pitiot cumplió mandato como diputada del Frente Renovador, el espacio massista, en diciembre de 2019.  Fue la jefa del bloque tras la salida de Graciela Camaño, quien rompió con Massa por su incorporación al Frente de Todos. Excluida de las listas, no pudo renovar su banca. 

Carla Pitiot
Carla Pitiot. Foto: Facebook/carlabpitiot

Pitiot también es una figura prominente en la Escuela de Gobierno 'Proyectar' que lidera el presidente de la Cámara de Diputados. Pitiot es secretaria del Consejo Académico de la institución y participó del reciente encuentro que Massa mantuvo con sus autoridades en los últimos días de 2020. 

Los orígenes políticos de Pitiot se remontan a la actividad gremial, en la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), de la que fue delegada hasta 2005. 

De acuerdo a la biografía que publica en su propia página web, nación el 06/07 de 1973, en Bahía Blanca, pero se crió en la chubutense Trelew. No obstante, la banca para la que fue electa en 2015 fue por la Ciudad de Buenos Aires. 

Además de Pitiot, se desempeñan como directores del BICE, Carlos Brown, quien fuera funcionario de Eduardo Duhalde en la gobernación bonaerense y fue apoyado por Massa en su candidatura a intendente de San Martín; Raquel Kismer, más conocida como Kelly Olmos (apellido de casada), una histórica dirigente del peronismo porteño; Nicolás Scioli, hermano de Daniel Scioli, actual embajador en Brasil; y  el abogado Fabián Musso, a quien señalan cercano al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien había fundado el Frente Renovador con Massa en 2013, pero luego se alejó. 

Otra figura que reportaba al massismo pero también rompió lazos es el exministro de Economía Miguel Peirano, quien es el actual vicepresidente del BICE. 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario